lunes, 29 de noviembre de 2021 16:10
Economía

Barclays prevé que la banca española centre sus resultados en el margen de intereses

|

Archivo - Barclays (sede, logo)

Santander, CaixaBank y Unicaja, sus favoritos
Barclays prevé que los resultados de los bancos españoles para el tercer trimestre se centren en los ingresos por intereses, con atención a los volúmenes de negocio más débiles, y avisa de que las provisiones por insolvencias podrían superar las expectativas.

En un reciente informe, Barclays augura que las entidades prestarán especial atención a los volúmenes más débiles, como consumo y actividades corporativas, y a la revalorización de los tipos. Además, los analistas creen que las provisiones por insolvencias "podrían superar las expectativas, ya que los datos macroeconómicos durante el trimestre han sido positivos".

La firma estima que las ganancias hasta septiembre de BBVA ascenderán a 2.899 millones, las de Santander a 5.519 millones, las de CaixaBank a 4.694 millones, las de Sabadell a 342 millones, las de Bankinter a 1.243 millones y las de Unicaja a 71 millones.

Barclays ha señalado que los bancos españoles cotizan con descuento respecto a sus homólogos, principalmente debido a una rentabilidad más débil y a unas perspectivas de retorno de capital más bajas.

Según reconoce, sus favoritos son Santander, por la mayor rentabilidad y mejor solvencia, CaixaBank, por las sinergias de la fusión, y Unicaja Banco, por su exceso de capital.

Barclays ve menos potencial alcista en BBVA y Sabadell y ha rebajado la calificación de Bankinter a 'infraponderar', debido a un crecimiento más suave y a los mayores costes, situando sus previsiones de ingresos un 8% y un 13% por debajo del consenso para 2022 y 2023, respectivamente.

"Creemos que Bankinter tendrá un desempeño inferior al sector bancario principalmente debido a menor volumen y tendencias de precios que afectan a los ingresos, mayores costes y menor retorno de capital", ha señalado.

En cuanto a BBVA, la firma espera que el plan que presentará en el Investor Day se centrará en tres pilares: recuperar cuota de mercado en España, incrementar su objetivo de canalizar financiación sostenible a 200.000 millones de euros y priorizar la rentabilidad para el accionista sobre cualquier adquisición o venta.

Los analistas de Barclays ha elevado sus estimaciones de volumen en un 0,2%, ya que CaixaBank y BBVA están aumentando su nivel de endeudamiento, mientras que el crecimiento de Bankinter se está ralentizando.

Sin embargo, dada la alta correlación entre el crecimiento del PIB del país y el crecimiento previsto de los préstamos para 2022, Barclays ve un riesgo a la baja para las previsiones de crecimiento del PIB, similares a las revisiones de otras instituciones.

Además, desde Barclays anticipan la reintroducción del colchón de capital anticíclico para 2022, a medida que se retiren las medidas excepcionales introducidas en respuesta al Covid-19 y se vuelva a acelerar el crecimiento de los préstamos.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE