martes, 7 de diciembre de 2021 00:41
Politica

Moreno califica de "catástrofe" que "debe sonrojar" lo ocurrido con migrantes en Cádiz y Almería y pide trabajar juntos

|

Juanma Moreno comparece ante la prensa tras un acto en Cádiz.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha calificado de "catástrofe" lo ocurrido en los últimos días con embarcaciones en Almería y Cádiz, donde Salvamento Marítimo ha rescatado ya diez cadáveres y busca a 27 personas desaparecidas en dos embarcaciones, y ha pedido "trabajar en origen todas las administraciones" para que esas personas "no se vean obligadas a arriesgar la vida para buscar un futuro mejor".

"Esto es un drama humano que nos debe sonrojar a todos, porque que esté sucediendo este tipo de cosas en el siglo XXI es un elemento de dolor y de sufrimiento", ha incidido Moreno a pregunta de los periodistas.

Así, ha pedido "una colaboración estrecha entre todas las administraciones para intentar hacer esa posibilidad de cooperación en terceros países que permitan un desarrollo y que las personas no tengan que verse obligadas a circunstancias tan adversas y dramáticas como las que hemos vivido estos días".

Cabe recordar que Salvamento Marítimo continúa con la búsqueda con un dispositivo por tierra y mar de un total de 27 personas inmigrantes en Andalucía, ya que continúan desaparecidas 15 de la patera semihundida encontrada el viernes a 37 millas al oeste de Cabo Trafalgar, en Cadiz, y otros 12 al este de Carboneras (Almería) el domingo.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE