martes, 23 de abril de 2024 07:30
Economía

FRV vende el 49% de su negocio de renovables en Australia al fondo canadiense Omers

Abdul Latif Jameel Energy, propietaria de FRV (Fotowatio Renewable Ventures), ha decidido vender el 49% de su negocio de renovables en Australia al fondo canadiense Omers, tal y como han anunciado ambas entidades en un comunicado.
|

Abdul Latif Jameel Energy, propietaria de FRV (Fotowatio Renewable Ventures), ha decidido vender el 49% de su negocio de renovables en Australia al fondo canadiense Omers, tal y como han anunciado ambas entidades en un comunicado.

Este traspaso incluye un total de 637 MWdc de energía en seis activos solares fotovoltaicos operativos y en construcción, ubicados en "sólidas áreas de la red eléctrica" y cuya energía y certificados verdes están contratados "con contrapartes de alta calidad".

Además, también incluye una cartera de desarrollo que comprende 2,7GWdc de proyectos solares fotovoltaicos y 1,3GWh de proyectos de almacenamiento en baterías.

La transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales y se espera que el cierre financiero se produzca a finales de año. Credit Suisse y White & Case han actuado como asesores financieros y legales exclusivos de FRV, respectivamente y, por su parte, ICA Partners y Herbert Smith Freehills han sido los asesores financieros y legales exclusivos de Omers, respectivamente.

"Estamos encantados de asociarnos con Omers, un inversor energético global líder con una dilatada experiencia en la financiación de proyectos de desarrollo de energías renovables. Esta asociación nos permitirá combinar nuestra experiencia colectiva para impulsar la inversión y hacer crecer nuestra posición de liderazgo en la generación renovable en Australia", ha recalcado el consejero delegado de FRV, Daniel Sagi-Vela.

Asimismo, Fady Jameel, presidente adjunto y vicepresidente de Abdul Latif Jameel, ha señalado que la integración de Omer en la plataforma australiana de FRV apoyará la inversión continua de la empresa en energías renovables y tecnologías basadas en ellas en el país. "Esperamos aportar nuestra capacidad para cumplir con los objetivos nacionales en materia de energías renovables y acelerar la transición energética", ha recordado Jameel.

Por último, Cristopher Curtain, director de operaciones de Omers para Asia-Pacífico, ha destacado que espera que gracias a esta asociación se desarrolle una plataforma de renovables multitecnológica en Australia. "Nos comprometemos a aprovechar nuestra amplia experiencia como inversor líder en energías renovables a nivel mundial y a trabajar en colaboración con FRV y la dirección de FRV en Australia para hacer crecer aún más la plataforma", ha afirmado Curtain.

UNA EMPRESA CON 22 INSTALACIONES RENOVABLES ES EEUU
Desde FRV, han recordado que las participaciones globales de Omers Infrastructure en el sector de las energías renovables incluyen a Leeward Renewable Energy, una empresa de energías renovables orientada al crecimiento, que posee y opera una cartera de 22 instalaciones de energías renovables en nueve estados de EE.UU., que suman más de 2 GW de capacidad instalada.

"Leeward está desarrollando activamente nuevos proyectos de energía eólica, solar y de almacenamiento de energía en los mercados energéticos de Estados Unidos", han destacado.

Omers Infrastructure también posee una participación de aproximadamente el 19,4% en Azure Power Global Limited , un productor independiente de energía renovable líder situado en la India, con una base de activos de 2 GW de capacidad operativa y 5 GW de capacidad en construcción o adjudicada.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE