martes, 7 de diciembre de 2021 00:26
Politica

Vara pide a Feijóo retrasar la cita sobre financiación y reivindica el diálogo entre presidentes autonómicos

|

Guillermo Fernández Vara en la Asamblea.

El presidente de Extremadura y nuevo secretario de Política Autonómica del PSOE, Guillermo Fernández Vara, ha desvelado este lunes que ha pedido al mandatario autonómico de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, que retrase "dos o tres semanas" la cita en Santiago de Compostela para hablar sobre financiación autonómica, remarcando, eso sí, que se trata de una reunión "entre presidentes" y "no entre partidos".

En declaraciones a los medios de comunicación a su llegada a la reunión de la Comisión de la Ejecutiva Federal del PSOE, Vara ha destacado la "necesidad" de que existan este tipo de reuniones entre presidentes autonómicos, pese a que algunos mandatarios socialistas como Adrián Barbón o Concha Andreu hayan declinado la oferta de Feijóo.

En concreto, Feijóo convocó a otras sietes comunidades -- Asturias, Cantabria, Extremadura, La Rioja, Castilla León, Castilla-La Mancha y Aragón-- para abordar la reforma del modelo de financiación autonómica y el mandatario autonómico socialista de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, también ha reafirmado su deseo de acudir.

Ahora, Vara ha reclamado al convocante de esta cita que la intente retrasar al menos un par de semanas --está prevista para el 2 de noviembre--, aunque, según ha recordado el presidente extremeño, esta decisión "depende de él".

En cualquier caso, el también secretario de Política Autonómica del PSOE ha reivindicado la "iniciativa de juntarse los presidentes autonómicos para abordar cualquier tema". "Creo que eso le falta a nuestro país, es bueno hablar, forma parte de la propia manera de entender el Estado federal, es bueno que lo hagamos, con cualquier tema", ha sentenciado.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE