viernes, 19 de abril de 2024 20:10
Economía

OK Mobility prevé cerrar el 2021 con un Ebidta de más de 50 millones de euros

OK Mobility, empresa especializada en movilidad, prevé cerrar el ejercicio 2021 con un Ebitda superior a los 50 millones de euros y un resultado de explotación (Ebit) de más de 36 millones de euros.
|

Othman Ktiri, CEO OK Mobility

Espera superar los 1.000 millones de facturación en 2026
OK Mobility, empresa especializada en movilidad, prevé cerrar el ejercicio 2021 con un Ebitda superior a los 50 millones de euros y un resultado de explotación (Ebit) de más de 36 millones de euros.

Las cifras a 30 de septiembre, presentadas por Othman Ktiri, CEO de OK Mobility, durante la celebración del II OK Strategic & Financial Day, reflejan que la compañía y ha superado en los nueve primeros meses del ejercicio los 45 millones de Ebidta y en un 56% los 35 millones de Ebit del ejercicio 2019.

Cabe recordar que OK Mobility obtuvo en el año 2020 un resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo de 17 millones de euros y un beneficio operativo (Ebit) de 10 millones de euros.

"Los resultados obtenidos el año pasado en plena crisis por la pandemia, y las cifras que estamos consiguiendo en 2021, con toda la crisis de los microchips, demuestran que este modelo va más allá de la teoría y es una realidad que se está demostrando cada vez más", explicó Ktiri.

"A pesar del buen comportamiento del mercado de vehículos de ocasión, la contribución del negocio de alquiler al Ebit está siendo muy superior al Ebit aportado por la comercialización de los vehículos de ocasión", añadió.

Sobre las perspectivas del sector, Ktiri señaló que a pesar de la falta de vehículos por la crisis de los semiconductores, la flexibilidad del modelo de negocio ofrece una serie de ventajas que sitúa a la compañía en "una posición privilegiada" para poder atender la alta demanda turística que se espera en 2022.

"El futuro de la movilidad es muy prometedor y en OK lo afrontamos con mucha ilusión y mucho dinamismo a través de nuestro Plan #OKOnTheRoad", destacó.

En este sentido, Ktiri desveló los ejes principales de este plan estratégico, como son la tecnología, la expansión geográfica, la integración vertical, la calidad y la sostenibilidad transversal.

"La hoja de ruta de la compañía para los próximos años que debería llevar a OK Mobility a superar los 1.000 millones de euros de facturación en 2026 de manera orgánica sin considerar las posibles adquisiciones que tenemos en nuestro pipeline", avanzó el directivo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE