domingo, 28 de noviembre de 2021 00:20
Politica

PSOE pide que la Comunidad de Madrid cumpla con las leyes LGTBI y Trans y ponga en marcha campañas de sensibilización

|

Archivo - Dos chicos sostienen la bandera LGTBI durante una manifestación para condenar el asesinato de un joven de 24 años el pasado sábado en A Coruña debido a una paliza, a 5 de julio de 2021, en Barcelona, Cataluña, (España). Bajo el lema, #JusticiaPa

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ha conseguido este lunes sacar adelante una iniciativa en la Comisión de Políticas Sociales contra los delitos de odio del colectivo LGTBI mediante la que pide que se cumpla con estas leyes y se pongan en marcha campañas de sensibilización.

En declaraciones remitidas a los medios, el diputado del PSOE Santiago Rivero ha reclamado mediante esta Proposición No de Ley (PNL) la puesta en marcha de campañas de sensibilización sobre la realidad LGTBI para evitar "las agresiones e incidentes" que siguen estando actualmente y que se formen a los policías municipales para que sepan atender este tipo de delitos.

"La iniciativa ha salido adelante con la abstención del PP, al que pedimos que avance y dé un paso más en esa senda para llegar para llegar al respeto de la diversidad con el respaldo a estas iniciativas que solo pretenden es proteger a las personas LGTBI frente al odio y frente a las agresiones", ha apuntado el parlamentario socialista.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE