miércoles, 8 de diciembre de 2021 13:26
Politica

Izquierda Unida lleva a Europa la retirada de libros LGTBI en institutos de Castellón

|

Libros retirados

La portavoz federal de Izquierda Unida y vicepresidenta del grupo parlamentario europeo The Left, Sira Rego, ha registrado este lunes en el Europarlamento una pregunta dirigida a la Comisión Europea para esclarecer su posicionamiento ante la paralización cautelar de una serie de guías de temática LGTBI en institutos de Castellón.

Esta petición llega días después de la paralización cautelarísima por parte de un juzgado de Castellón de la distribución de 32 publicaciones de temática LGTBI en institutos de la provincia a instancia de una denuncia presentada por la asociación Abogados Cristianos.

En el mismo escrito, Izquierda Unida pide conocer las acciones que se llevarán adelante desde las instancias europeas en caso de que la decisión judicial sea ejecutada de manera definitiva.

Y es que, advierte en un comunicado, esta medida judicial llega en un momento en el que la extrema derecha agrava su discurso contra el feminismo y la diversidad sexual, ya que en las últimas semanas se han denunciado públicamente varias agresiones LGTBI-fóbicas en la Comunitat Valenciana.

Desde la formación de izquierdas califican la censura de libros como una medida absolutamente antidemocrática e inaudita, además de hacer patente su compromiso con los derechos del colectivo y mostrar su voluntad de seguir luchando hasta conseguir "una sociedad y unos centros educativos inclusivos, donde tengan cabida todas las niñas y niños".

"Nos encontramos ante unos hechos muy graves, a pesar de que es una medida cautelar estamos hablando de la retirada de libros", incide la coordinadora de Esquerra Unida (EUPV), Rosa Pérez, en este caso de libros que hablan de la diversidad y de la igualdad, "valores fundamentales para vivir en convivencia".

Y recalca: "Los que no están de acuerdo con la diversidad y la igualdad son quienes vienen a romper esa convivencia. No es posible una impugnación constante del poder judicial hacia el político, menos todavía cuando se está trabajando por una sociedad mejor desde el respeto y la educación".

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE