martes, 19 de marzo de 2024 09:36
Economía

Central Lechera y El Gaitero se unen para fomentar el consumo de queso y sidra

Central Lechera Asturiana y Grupo El Gaitero se han unido para fomentar el consumo conjunto de dos sabores icónicos de la cultura gastronómica asturiana: el queso y la sidra.
|

Juan Povedano ( Director de Marketing de Central Lechera Asturiana), Rafael Secades ( Cofradía de los Quesos), Maria Cardín ( Directora Comercial de El Gaitero) y Tano Collado ( Maestro Sidrero).

Central Lechera Asturiana y Grupo El Gaitero se han unido para fomentar el consumo conjunto de dos sabores icónicos de la cultura gastronómica asturiana: el queso y la sidra.

'Queso y sidra, sidra y queso' es el proyecto que trata de difundir el maridaje de ambos productos, potenciando entre sí sabores y matices, convirtiéndose en la unión entre productos y marcas con un origen asturiano arraigado.

La selección de quesos El Maestro Quesero de Central Lechera Asturiana y las sidras El Gaitero, son símbolos de tradición, producción artesana y origen, destacan ambas compañías.

PRESENTACIÓN EN EL SALÓN GOURMETS 2021 DE MADRID
Central Lechera Asturiana y El Gaitero han presentado este martes el proyecto en el marco del Salón Gourmets 2021, la feria de alimentación y bebidas de calidad más grande de Europa que tiene lugar en IFEMA (Madrid).

Durante la celebración del Salón, se han realizado catas de maridaje en sus distintas especialidades. Para Juan Povedano, director de Marketing de Central Lechera Asturiana "este proyecto es el reconocimiento al trabajo y saber hacer de dos empresas que llevan mucho tiempo en el mercado, que además son emblemáticas en Asturias y fuera de ella".

De su lado, María Cardín, directora de Comercial y de Marketing de El Gaitero, ha manifestado que se trata de dos empresas que llevan "el nombre de Asturias por España y por el mundo" y que quieren que enseñar su parte más artesana y desconocida a través de la unión del queso y de la sidra.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE