lunes, 6 de diciembre de 2021 21:52
Politica

El SUP pide que las agresiones a agentes fuera de servicio se reconozcan como accidente laboral tras el caso de Zaragoza

|

Vehículo de la Policía Nacional.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha pedido este martes que las agresiones que sufran los agentes fuera de servicio sean consideradas como "lesiones en acto de servicio" tras los últimos casos registrados en Zaragoza.

En un comunicado, el SUP ha reclamado a la Comisión de Seguridad y Salud Policial --máximo órgano de representación en materia de riesgos laborales-- y al Consejo de la Policía que, ante los crecientes ataques y lesiones que sufren los policías cuando actúan fuera de servicio", se consideren esas agresiones como "sufridas en acto de servicio sin tener que esperar la lenta resolución de un expediente de averiguación de causas que puede dejarlos temporalmente desamparados".

En esta punto, la organización sindical ha recordado que los policías "siempre" están "al servicio del ciudadano" y, aunque estén fuera de servicio, "no dudan en actuar como policías en defensa de los ciudadanos sufriendo la violencia de los delincuentes", como ocurrió en Zaragoza. "Es injusto y discriminatorio que la Administración no cubra las lesiones sufridas en estos casos por policías ni las reconozca como un accidente laboral", ha denunciado.

Finalmente, el SUP ha señalado que teme que los compañeros agredidos en la ciudad aragonesa "no reciban la misma protección sanitaria o económica que si hubieran actuado de la misma forma en defensa de los ciudadanos, pero con el uniforme puesto".

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE