viernes, 19 de abril de 2024 16:14
Politica

Illa confía en el PSC de Badalona para tomar la decisión "más oportuna" respecto al futuro del Ayuntamiento

El líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, ha señalado este martes que "confían plenamente" en todos los compañeros del partido en Badalona para que tomen la decisión "más oportuna" respecto al futuro del Ayuntamiento de la ciudad, tras las dudas sobre el actual alcalde, Xavier García Albiol.
|

El líder del PSC, Salvador Illa, interviene en la segunda sesión del Pleno en el Parlament de Cataluña, en Barcelona, Cataluña (España).

El líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, ha señalado este martes que "confían plenamente" en todos los compañeros del partido en Badalona para que tomen la decisión "más oportuna" respecto al futuro del Ayuntamiento de la ciudad, tras las dudas sobre el actual alcalde, Xavier García Albiol.

Así se ha manifestado en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, añadiendo que "Badalona es una ciudad muy importante para Cataluña como para estar pendiente de un comportamiento muy reprobable de su máxima autoridad".

En este sentido, el exministro de Sanidad ha explicado que "trabajan para que Badalona no quede paralizada con este escándalo", en referencia a la aparición de García Albiol en las listas de los 'Pandora Papers' por gestionar una sociedad en Belice, un conocido paraíso fiscal al norte de Centroamérica.

Por ello, Illa ha anunciado que "ya se han iniciado conversaciones con el resto de grupos políticos para conseguir un consenso amplio", ya que "las cosas no pueden seguir así", ha apostillado.

Por otra parte, el líder del PSC en el Parlament ha explicado que desde la oposición trabajan "en una agenda de trabajo para lo que queda de mandato" y que "la excepcionalidad del momento permite que se alcance un mínimo consenso, incluso, en formaciones con un punto de vista muy distinto".

Además, ha puesto énfasis en remarcar que "estos comportamientos no son nada tolerables en política y menos con las circunstancias tan complicadas por las que están pasando muchas personas actualmente", al tiempo que ha recordado que "lo que hay que hacer es pensar en Badalona", refiriéndose a "la limpieza de sus barrios, de los servicios sociales o la recuperación económica de la ciudad".

Finalmente, preguntado por las declaraciones del portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, que les ha acusado de "pactar con independentistas", Illa ha defendido que en Badalona "existe un problema de higiene democrática" y que "quien tiene que dar explicaciones es justamente el señor Almeida, porque han sido ellos quienes han generado este problema".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE