martes, 19 de marzo de 2024 06:43
Politica

'El Pollo' denuncia que Podemos obtuvo financiación de la 'narcodictadura' venezolana

El juez Manuel García-Castellón, instructor de la Audiencia Nacional, llamó a declarar a Hugo 'El Pollo' Carvajal como testigo tras reabrir una causa sobre Podemos. Las primeras declaraciones las hizo el 20 de septiembre y en ese momento afirmó que aportaría pruebas que demostrasen que Maduro financió a la formación morada.

|


Archivo - Hugo Carvajal

@EP


El juez Manuel García-Castellón, instructor de la Audiencia Nacional, llamó a declarar a Hugo 'El Pollo' Carvajal como testigo tras reabrir una causa sobre Podemos. Las primeras declaraciones las hizo el 20 de septiembre y en ese momento afirmó que aportaría pruebas que demostrasen que Maduro financió a la formación morada. 


Según adelanta OKDIARIO, el que fuera jefe de la contrainteligencia venezolana hasta el año 2014 ya ha entregado al juez algunos documentos con pruebas. A ellos ha tenido acceso el medio citado, y en el texto se relata detalladamente la forma en la que Podemos actuó, según Carvajal, para obtener financiación por parte de la 'narcodictadura' de Maduro.


Según este texto, Juan Carlos Monedero, junto a Nicolás Maduro, Williams Amaro, y el viceministro de Cooperación Económica, Ramón Gordils, usó el nombre de otra persona para desviar fondos desde las islas del Caribe y hacerlo llegar a las arcas de Podemos.


El texto en cuestión consta de siete páginas y en ellas, 'El Pollo' asegura que el dinero llegaba a Podemos de diferentes formas. Una era la ya citada; otra, la entrega en efectivo en la propia Venezuela y proviniente de la Embajada de Cuba.


Además, señala que siempre habría tres personas implicadas: Juan Carlos Monedero, Ramón Gordils y Williams Amaro. El primero de ellos recibía y gestionaba el dinero; el segundo de ellos era el portavoz de Maduro y el tercero, recogía y entregaba el dinero dentro de Venezuela.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE