viernes, 29 de marzo de 2024 00:14
Economía

KPMG distribuirá la nueva plataforma de IA y privacidad de Sherpa.ai

KPMG y Sherpa.ai han cerrado un acuerdo para distribuir la nueva plataforma de Inteligencia Artificial de la empresa vasca, cuya principal innovación es permitir entrenar modelos de predicción sin la necesidad de compartir datos privados.
|

El socio de KPMG Innovate, Luis Buzzi, el presidente de KPMG España, Juanjo Cano, y el fundador y consejero delegado de Sherpa.Ai, Xabi Uribe-Etxebarria, durante la firma del acuerdo entre compañías.

KPMG y Sherpa.ai han cerrado un acuerdo para distribuir la nueva plataforma de Inteligencia Artificial de la empresa vasca, cuya principal innovación es permitir entrenar modelos de predicción sin la necesidad de compartir datos privados.

La plataforma permite entrenar modelos de IA tanto con bases de datos externas como con datos propios de la empresa, incluyendo aquellos internos que son públicos, pero también los que no pueden utilizarse por motivos de privacidad.

De este modo, el algoritmo mejora la exactitud de sus predicciones, lo que puede llevar a aumento de ventas y reducción de costes.

Por el contrario, las otras soluciones que existen en el mercado están limitadas a trabajar únicamente con datos internos y públicos de cada empresa, lo que reduce notablemente sus resultados y su influencia en el rendimiento de los negocios.

El fundador y consejero delegado de Sherpa.ai, Xabi Uribe-Etxebarria, ha destacado la importancia del acuerdo con la 'Big Four' para escalar exponencialmente sus ventas, así como la "valentía" de KPMG para ofrecer este servicio, que no existe en el mundo.

El consejero delegado de la tecnológica ha vaticinado además que pronto se conocerán nuevos acuerdos con empresas del Ibex 35, especialmente en los segmentos de banca, seguros y salud.

El presidente de la consultora en España, Juanjo Cano, considera la plataforma "un gran complemento" para el equipo de Lighthouse y sus proyectos avanzados de análisis de datos e inteligencia artificial en grandes clientes.

"Gracias a esta alianza conseguiremos dar un paso más y construir soluciones de inteligencia de negocio que requieran plataformas federadas y faciliten modelos de colaboración 'win-win' entre distintos clientes", ha apuntado.

Por su parte, el socio responsable de KPMG Innovate en España, Luis Buzzi, ha destacado que el acuerdo "marca un antes y un después" para la consultora en este tipo de servicios, ya que la plataforma permite ofrecer a los clientes soluciones de inteligencia artificial sin límites al tiempo que se respeta la privacidad de los datos.

Asimismo, ha destacado la posibilidad que tendrán ahora las empresas de compartir sus datos para proyectos conjuntos. Buzzi ha remarcado que la 'startup' es de "las más innovadoras" que se ha encontrado en un carrera.

Con esta alianza, KPMG incorpora a Sherpa.ai a su ecosistema KPMG Innovate, en el que cuenta con 'startups' de alto valor para que, unidas a sus equipos propios, desarrollen soluciones innovadoras basadas en tecnologías disruptivas que permitan a sus clientes mejoras exponenciales y sostenibles en el tiempo.

Solo en España KPMG tiene previsto invertir más 100 millones de euros en servicios y tecnologías transformadoras durante los próximos cuatro años, una cifra que se eleva a 4.000 millones de euros en todo el mundo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE