martes, 30 de noviembre de 2021 03:32
Economía

Díaz pide una "confrontación responsable" para transformar el sistema de relaciones laborales

|

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, interviene en una sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, a 20 de octubre de 2021, en Madrid, (España).

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha pedido este miércoles una "confrontación responsable de posturas en torno a la transformación" del sistema de relaciones laborales en España, tal y como ha señalado durante su intervención en la presentación del número extraordinario de la revista del Ministerio.

Díaz ha reconocido que ese debate "ya se ha iniciado con alto grado de responsabilidad en el marco del Diálogo Social", ya que el Gobierno se encuentra negociando la modernización del mercado laboral con los agentes sociales.

El Ejecutivo español se comprometió con Bruselas a reformar el mercado de trabajo antes de fin de año como requisito para recibir los fondos europeos. Díaz ha comentado en varias ocasiones que las conversaciones entre las partes tienen como límite noviembre, para pasar su trámite parlamentario posterior y aparecer publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) antes del 31 de diciembre.

REBATIR "DOGMAS ESTÉRILES"
Díaz ha invitado a los expertos y académicos a llevar el debate sobre la transformación de las relaciones laborales "al ámbito de la doctrina científica".

La ministra ha reconocido el trabajo de los académicos y ha insistido en que "nunca como ahora se ha necesitado el saber experto, el rigor y el pensamiento científico".

"Nunca como ahora fue tan urgente rebatir los dogmas estériles, los apriorismos, las medias verdades, nunca ha resultado tan ofensivo ese 'sálvese quien pueda' que ha presidido la gestión de anteriores fracturas económicas y sociales", ha manifestado la ministra durante el acto.

El número extraordinario de la revista del Ministerio, que se centra en el mundo del trabajo durante la crisis sanitaria, abre "un nuevo tiempo" y espera ser una "seña de identidad" para las futuras publicaciones de la cartera.

Díaz ha instado al resto de las instituciones a "respetar y promover" este tipo de publicaciones científicas.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE