martes, 30 de noviembre de 2021 04:08
Politica

Zoido ve las "caretas fuera" tras vincular Otegi presos con PGE y dice que Sánchez está dispuesto a "entregarse" a él

|

El eurodiputado del PP y exministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

El exministro del Interior y eurodiputado del PP Juan Ignacio Zoido ha asegurado que se caen las "caretas" tras las últimas declaraciones del coordinador de EH-Bildu, Arnaldo Otegi, sobre presos de ETA y Presupuestos, y ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, esté dispuesto a "entregarse" a él y a la izquierda abertzale para seguir en el Palacio de la Moncloa.

"Caretas fuera", ha proclamado Zoido, después de que Otegi haya relacionado la aprobación de las cuentas públicas con la situación de los presos de ETA. "Tenemos a 200 presos en la cárcel y si para sacarlos hay que votar a favor de los Presupuestos, pues votamos. Así de alto y de claro os lo digo", ha afirmado el coordinador de EH-Bildu.

Zoido ha subrayado que Bildu sostenga que "apoyaría el Presupuesto a cambio de liberar a los presos etarras". "Y Otegi habla de 'obligar al Gobierno a un cambio de ley que les favorezca'. Éste es el socio de Pedro Sánchez y a él está dispuesto a entregarse por seguir en la Moncloa", ha resaltado.

VE "INMORAL" TENER A BILDU DE SOCIO PREFERENTE
Además, el exministro del Interior ha respondido a unas declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ve "inmoral" que Otegi quiera cambiar los Presupuestos por la excarcelación de presos y rechaza la "propaganda" de ETA heredada por Bildu

"Lo que es inmoral es tener a Bildu de socio preferente. A este PSOE es muy difícil reconocerle querido Emiliano García-Page", ha asegurado el eurodiputado sevillano en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE