martes, 7 de diciembre de 2021 01:18
Politica

López responde a Otegi: "Los presos salen de la cárcel cuando cumplen condena y los jueces lo determinan, y punto"

|

El nuevo secretario de Memoria Democrática y Laicidad del PSOE, Patxi López, interviene en una rueda de prensa en la primera reunión de la Comisión de la Ejecutiva Federal del Partido Socialista

Afirma que el Gobierno no hará concesiones para la excarcelación de los reclusos de ETA

El exlehendakari y secretario de Memoria Democrática del PSOE, Patxi López, ha asegurado este miércoles que el Gobierno no hará concesiones para la excarcelación de los presos de ETA y ha advertido: "Los presos salen de la cárcel cuando cumplen condena y los jueces lo determinan, y punto".

López ha respondido, de esta forma, a las "soflamas" de Otegi a sus bases, después de que se haya difundido un vídeo grabado el pasado lunes en el que el líder de EH Bildu afirmó que hay 200 presos todavía en prisión y, si para sacarlos, tienen que votar a favor de los Presupuestos, lo harán. También defendió la continuidad del Gobierno de PSOE y Unidas Podemos para conseguir este objetivo.

El dirigente socialista, que ha participado en la presentación en Bilbao del libro de la periodista Lourdes Pérez 'Déjame que te cuente. Memorias para el futuro del décimo aniversario de ETA', ha señalado, en declaraciones a los periodistas, que "las soflamas de Arnaldo Otegi a sus bases y a sus gentes" no le merecen "ninguna consideración".

CUMPLIMIENTO DE LAS PENAS
"Parece mentira que, después de tanto tiempo, no sepa nada de lo que es un Estado democrático y de derecho, en el que los presos salen de la cárcel cuando cumplen las condenas y lo determina la justicia, no antes", ha añadido.

En su opinión, "es tremendo" que el líder de EH Bildu "se piense eso". "Uno puede pensar lo que le dé la gana, pero la realidad de que en un Estado democrático y de derecho, como es nuestro país, los presos salen de la cárcel cuando cumplen la condena y cuando lo han determinado, punto. No hay otra. Además, es que sería imposible", ha insistido, para subrayar que el Gobierno no hará concesiones sobre los reclusos de ETA.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE