jueves, 28 de marzo de 2024 19:07
Politica

El Senado rechaza una iniciativa contra la gestión de Marlaska y a favor de la comisaría de Vía Layetana

El pleno del Senado ha rechazado este miércoles una iniciativa presentada por el PP que arremetía contra la gestión del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, y apelaba al Gobierno a mantener operativa y en plenas funciones la Jefatura Superior de la Policía Nacional en la Vía Laietana de Barcelona.
|

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante una sesión de control al Gobierno en el Senado, a 19 de octubre de 2021, en Madrid (España). El Partido Popular quiere que el Senado apruebe una declaración institucional que incluya una condena e

El pleno del Senado ha rechazado este miércoles una iniciativa presentada por el PP que arremetía contra la gestión del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, y apelaba al Gobierno a mantener operativa y en plenas funciones la Jefatura Superior de la Policía Nacional en la Vía Laietana de Barcelona.

Los de Pablo Casado pretendían forzar al Ejecutivo a través de esta moción consecuencia de interpelación en el Senado a "garantizar la seguridad de todos los Policías Nacionales" que trabajan en esta comisaría de la ciudad condal.

Por ello, en el texto de la iniciativa, también se instaba al Gobierno a impedir que en las manifestaciones independentistas se ataquen la sede de la Jefatura de la Policía Nacional y a los agentes destinados en la misma.

Los 'populares' también han avanzado durante el debate que aceptaban la enmienda de UPN que incluía un reconocimiento a la Policía Nacional, así como un punto de la enmienda que ha registrado Vox en la que se pide al Gobierno duplicar las medidas de seguridad, el material y los efectivos de la comisaría de Vía Laietana.

Además, el PP también arremete en su moción contra la trayectoria de Fernando Grande Marlaska como ministro del Interior. "Podemos decir que es una gran decepción para muchos españoles, de hecho, no hay acto en el que no sea abucheado y pitado", reza el texto.

Es más, el grupo dirigido por Javier Maroto hace una enumeración de sus "desastres" que, a su juicio, han marcado su gestión, de modo que relatan "su traición a las víctimas del terrorismo, su abandono a las fuerzas del Estado, su fracaso en política migratoria o su incitación al odio tras la falsa agresión homófoba de Malasaña", entre otras.

EL PSOE LES ACUSA DE PONER A LA POLICÍA AL SERVICIO DEL PARTIDO
En cualquier caso, finalmente esta iniciativa no ha salido adelante por 142 votos en contra frente a las 108 a favor tras un debate en el que han salido a colación diversos reproches con motivo del franquismo o la actuación policial del 1 de octubre entre los grupos parlamentarios que han intervenido.

Así, el senador del PSOE Raúl Díaz Marín ha acusado a los 'populares' de "pasar por delante" a Vox registrando esta iniciativa contra Marlaska, afeándoles que "su viaje al centro nunca acaba de llegar".

"Señorías, nuestra forma de dignficar la labor policial no pasa por usar su nombre poniéndolo al servicio de intereses propios del partido como han hecho hoy con Vía Layetana", ha concluido el senador socialista.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE