miércoles, 8 de diciembre de 2021 14:10
Politica

Batet subraya el valor de la unidad política en la lucha contra ETA en el décimo aniversario de su desaparición

|

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, en una sesión plenaria en el Congreso

La presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, ha subrayado el valor de la unidad política en la lucha contra el terrorismo de ETA, con motivo del décimo aniversario de la desaparición de la banda, y ha remarcado que la memoria y el acompañamiento a las víctimas es "un compromiso ineludible" para todas las instituciones y fuerzas democráticas.

En un comunicado, difundido en sus redes sociales y recogido por Europa Press, Batet ha celebrado que este miércoles se cumplan diez años del "triunfo" de la sociedad y las instituciones españolas sobre ETA, cuyas víctimas, según ha apuntado, siguen encarnando hoy el "valor" y la "dignidad" de toda la sociedad.

La presidenta ha defendido que la unidad y la firmeza de la ciudadanía en el rechazo a la violencia y en defensa de la convivencia fueron claves en esa "victoria", como lo fue también, según ha dicho, "la acción constante y permanente, bajo cualquier gobierno, de funcionarios, miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado y de las policías autonómicas y jueces, en defensa de la ley y la democracia".

Y SE LOGRÓ EN EL PARLAMENTO
Batet ha recordado que la unidad entre las fuerzas políticas "no siempre consiguió expresarse" para apuntar que, cuando lo hizo, ésta fue "decisiva", "fruto de un enorme esfuerzo político en su búsqueda". Y es que, a su juicio, el valor de la unidad está en su construcción mediante acuerdos sobre los medios adecuados para alcanzar objetivos compartidos.

En este punto, la tercera autoridad del Estado ha destacado que cuando la unidad frente a ETA se logró, lo hizo en el Parlamento, "con la decidida voluntad de enfatizar lo común y dejar de lado las diferencias".

Batet ha concluido apuntando que, por encima de las diferencias entre partidos, hoy sigue existiendo "una convicción común: no hay opciones políticas que puedan sostenerse mediante la violencia; sólo en el debate político democrático e institucional está la auténtica defensa de la libertad y los derechos fundamentales".

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE