jueves, 25 de abril de 2024 00:46
Economía

SAP Concur integra la oferta de plazas, tarifas e itinerarios de Renfe para potenciar los viajes de negocios

SAP Concur, proveedor de soluciones integradas de gestión de viajes corporativos, ha integrado la oferta de plazas, tarifas e itinerarios de Renfe en su solución de autorreserva Concur Travel.
|

Archivo - Llegada de pasajeros en el AVE procedente de Madrid a la Estación de Santa Justa. En Sevilla (Andalucía, España).

SAP Concur, proveedor de soluciones integradas de gestión de viajes corporativos, ha integrado la oferta de plazas, tarifas e itinerarios de Renfe en su solución de autorreserva Concur Travel.

En concreto, esta alianza abre un nuevo canal de distribución centrado en el mundo corporativo y que estará accesible de forma 'online' desde cualquier dispositivo.

"Esta alianza refuerza a las empresas a la hora de dar respuesta a las necesidades de sus equipos, que cada día demandan viajes más sostenibles", han señalado ambas partes.

La solución Concur Travel ofrece el proceso completo de compra, emisión y cancelación de los billetes de Renfe. A partir de ahora, el cliente de SAP Concur puede comprar billetes de la compañía ferroviaria de acuerdo con la política de viajes de sus empresas y tener acceso a las tarifas negociadas por las mismas.

Así, ambas partes han destacado que las compañías podrán gestionar sus viajes corporativos en tren de manera "más eficiente", integrada con sus procedimientos administrativos y contables y, sobre todo, en consonancia con la política de viajes definida por la propia empresa.

En el proceso de implementación de SAP Concur han participado entidades como Carrefour, Microsoft, Schneider Electric, Werfenlife, EDP, Philips, Gestamp, Siemens y Carl Zeiss.

APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD
En este sentido, el director comercial y de Ventas de Renfe, Javier Marín, ha resaltado que el tren "es el medio de transporte más utilizado en los viajes corporativos, pudiendo reducir la huella de carbono en algo más de un 85%".

Por eso, ha afirmado que la integración de la oferta de Renfe en Concur Travel, junto con unas condiciones de producto, servicio y tarifa preferenciales para empresas, ayudará a que "cada vez más compañías se animen a comprometerse en este reto de sostenibilidad".

Además, el responsable de SAP Concur para el Sur de Europa y África Francófona, João Carvalho, ha subrayado que el acuerdo llega en un momento "clave" de recuperación de los viajes de negocios y permite a los viajeros corporativos "una experiencia digital de principio a fin", en la que "el proceso de reserva de viajes se complementa con la gestión de los gastos de forma digital".

"Las empresas valoran cada vez más disponer de una tecnología que les ayude a gestionar sus viajes corporativos, la implementación de políticas que contribuyan a una mejor gestión del gasto, así como el bienestar de sus empleados durante sus desplazamientos", ha afirmado Carvalho.

PAPEL DE LAS AGENCIAS DE VIAJES
Las agencias de viajes también tendrán un papel importante con esta solución que permitirá participar en el proceso de digitalización y transparencia, dentro de una situación de colaboración con las mismas.

Para el director de División Empresas, Juan José Legarreta, esta alianza está totalmente alineada con su estrategia de transformación digital, "buscando la eficiencia y optimización de procesos".

El director general de BCD Travel Spain, Víctor Medina Benedí, ha asegurado que esta solución ayudará "sin duda" a mejorar la gestión del programa de viajes de sus clientes, la experiencia de sus viajeros, reforzando además el proceso 'end to end', "desde la reserva de un billete de tren hasta la posterior liquidación de los gastos correspondientes".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE