jueves, 25 de abril de 2024 01:41
Politica

Cs pregunta al Gobierno si cambiará la norma para que todos los autónomos afectados por el volcán tengan ayudas

Presenta una iniciativa en el Congreso para flexibilizar los requisitos de acceso a las ayudas a autónomos afectados por el volcán
|

La líder de Cs, Inés Arrimadas, responde a los medios tras participar en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados

Presenta una iniciativa en el Congreso para flexibilizar los requisitos de acceso a las ayudas a autónomos afectados por el volcán

Ciudadanos ha preguntado este jueves al Gobierno si va a ampliar las ayudas a todos los trabajadores afectados por el volcán de La Palma ya que, según han denunciado, el actual decreto "deja fuera" a autónomos con empleados a su cargo.

En una batería de iniciativas registrada este jueves en el Congreso, los de Inés Arrimadas critican que este decreto "obliga a los autónomos a darse de baja del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, cesar su actividad para recibir esa ayuda y, por lo tanto, despedir a sus trabajadores para cobrar esta ayuda extraordinaria".

Con todo ello, según reza el texto, se calcula que más de 600 de los 5.000 autónomos de La Palma afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja, se encuentran ante la mencionada "imposibilidad" de acceder a las ayudas, "a menos que despidan a sus empleados".

Por este motivo, la formación naranja pregunta al Ejecutivo si se modificará este decreto, y, si de ser así, cuándo será. Además, quieren saber si dada la continuidad en el tiempo de la erupción, el Gobierno prevé aprobar nuevas ayudas económicas a los afectados.

En referencia a lo anterior, la formación que lidera Inés Arrimadas, ha presentado una iniciativa a modo de proposición no de ley para flexibilizar los requisitos de acceso a las ayudas a autónomos afectados por la erupción del volcán y para su debate en la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital de la Cámara Baja.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE