domingo, 28 de noviembre de 2021 03:46
Economía

Muere el sindicalista alemán y politólogo Dieter Koniecky

|

El sindicalista alemán, lingüista, filósofo y politólogo Dieter Koniecki, pupilo de Willy Brandt y una figura clave en la consolidación de la democracia en España, ha fallecido en Zaragoza a los 90 años.

Miembro del sindicato de la química, metal y transportes de la DGB alemana y del partido socialdemocráta, Koniecki se estableció en España en 1976 para dirigir la Fundación Friedrich Ebert, cargo en el que permaneció tres décadas.

"La labor y dedicación de Dieter contribuyó al avance social y democrático de España", ha subrayado UGT en un comunicado en el que lamenta el fallecimiento del alemán.

El sindicato ha destacado que, a través de su figura, UGT estrechó lazos con la socialdemocracia el movimiento sindical alemán, tanto en la época de la clandestinidad, como en la de la transición democrática y su posterior consolidación.

Su trayectoria le hizo acreedor de la Gran Cruz del Mérito Civil por su labor como "promotor de las relaciones interempresariales y sindicales hispano-alemanas". En su país le concedieron también una de sus más altas distinciones, que quiso recibir en Madrid para estar rodeado de sus amigos españoles.

UGT le rindió un homenaje en 2006 por su contribución a la normalización democrática y sindical y la Embajada de Alemania en Madrid hizo lo propio al cumplir Koniecki 80 años.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE