miércoles, 8 de diciembre de 2021 13:15
Politica

Sánchez discute con Michel y Von der Leyen el auge del precio de la luz antes de la cumbre de líderes

|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido este jueves con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, antes de participar en la cumbre de líderes de la UE que discutirá la escalada de los precios energético.

En sendas reuniones bilaterales, Sánchez ha abordado "la respuesta al alza de los precios de la luz", según ha informado el propio presidente en un mensaje en redes sociales. Fuentes de Moncloa aseguran que los encuentros han sido constructivos y ambos dirigentes comunitarios han mostrado sensibilidad hacia la posición de España sobre el precio de la energía.

Por su lado, la conservadora alemana ha asegurado tras el encuentro que Madrid y Bruselas trabajan para fortalecer el Estado de Derecho, abordar la escalada de precios de la energía y acelerar la recuperación económica.

Según ha señalado Von der Leyen en un mensaje en Twitter, ha discutido también con Sánchez la próxima cumbre de la OTAN en Madrid, que llegará unas semanas después de la cita sobre Defensa europea prevista durante la presidencia francesa.

DEBATE SOBRE EL PRECIO DE LA LUZ
España ha liderado las propuestas en el seno de la UE para atajar esta crisis que afecta al bloque en su conjunto y que considera que debe tener una respuesta europea.

La Comisión Europea ya presentó una serie de medidas para, a nivel nacional, tratar de aliviar a corto plazo el incremento de los precios. Si bien las reformas de calado sobre el funcionamiento del mercado energético se dejaron para una reflexión a largo plazo.

Aunque celebra que el tema se vaya a discutir entre los líderes europeos, España piensa que la respuesta comunitaria es insuficiente e intentará que los jefes de Estado y de Gobierno hagan referencia a medidas más ambiciosas, como una plataforma para la compra conjunta de gas para crear una reserva estratégica, una mayor lucha contra la especulación en el mercado de carbono o una revisión del sistema energético europeo para que el gas pierda peso en la fijación de precios.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE