viernes, 29 de marzo de 2024 09:40
Economía

Sánchez reitera su compromiso de acabar con las leyes que "precarizaron contratos y devaluaron salarios"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado este jueves que el trabajo "más importante" que queda por hacer en materia laboral es que las leyes "impuestas" que "precarizaron contratos y devaluaron salarios" no formen parte del futuro del país.
|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado este jueves que el trabajo "más importante" que queda por hacer en materia laboral es que las leyes "impuestas" que "precarizaron contratos y devaluaron salarios" no formen parte del futuro del país.

"Nos queda el trabajo más importante por hacer, porque las leyes impuestas que precarizaron contratos y que devaluaron salarios no pueden formar parte del futuro de nuestro país", ha señalado el presidente durante su intervención por vía telemática en el 12º Congreso Confederal de CCOO.

Para conseguirlo, el presidente ha recordado que España cuenta con los fondos europeos 'Next Generation EU' que, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia elaborado por el Gobierno, brindan una oportunidad "histórica y única" para salvar las deficiencias del mercado laboral y para acabar con la "temporalidad abusiva que lastra la productividad".

Este Plan servirá también, según Sánchez, para reforzar los derechos de los trabajadores, para fomentar carreras laborales dignas y estables, y, sobre todo, para pensar en las personas que hoy están sufriendo el paro de larga duración y en los jóvenes que no tienen posibilidad de encontrar un puesto de trabajo digno.

La base de todas estas reformas es conseguir que la recuperación económica tras estos meses largos de pandemia "sea lo más justa posible". "Es lo que la sociedad española nos reclama y es lo que desde el diálogo y el compromiso vamos a conseguir", ha enfatizado el presidente.

Sánchez ha agradecido el compromiso del sindicato con España, plasmado en esos 12 acuerdos alcanzados en el marco del diálogo social a lo largo de este año y medio, que ha sido "tan excepcional y duro" como consecuencia de la pandemia. "Soy muy consciente del esfuerzo que ha supuesto y del extraordinario sentido de la responsabilidad y compromiso con vuestro país", ha aplaudido.

El presidente ha asegurado que la defensa de los derechos se libra en un escenario cada vez "más global y más complejo" y ante este reto, el camino es "unir fuerzas". "Los pactos entre partes muy distintas resultan difíciles, complejos, pero son a la postre los que tienen el impulso necesario para cambiarlo todo", ha remarcado.

En este sentido, ha asegurado que el esfuerzo para llegar a acuerdos en el diálogo social "ha merecido la pena", porque medidas como la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), la 'ley rider', la del teletrabajo o las sucesivas prórrogas de los Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) marcan un "antes y un después" en el ámbito laboral.

Sánchez ha celebrado haber conseguido recuperar en un "tiempo récord" el empleo perdido durante los meses más difíciles de la pandemia y ha apuntado que se ha demostrado que la forma más justa para salir de una crisis es también la más eficaz en términos económicos.

A través de un mensaje pregrabado, Sánchez ha lamentado que sus compromisos en Bruselas le hayan impedido compartir en persona un momento "tan especial y relevante" para la organización sindical. También ha felicitado a Unai Sordo por su próxima reelección como secretario general de CCOO y le ha deseado a él y a toda su directiva y militancia un "próspero futuro".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE