domingo, 28 de noviembre de 2021 01:15
Politica

Murcia y Andalucía critican que "el Gobierno ha recortado el 25% del agua del Tajo-Segura" desde 2018

|

El consejero Antonio Luengo (2d), durante la reunión mantenida en Sevilla con la consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo (2i)

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, se ha reunido este jueves en Sevilla con la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, y ha denunciado públicamente que "el Gobierno de España ha recortado de manera partidista el 25 por ciento del agua del Trasvase Tajo-Segura que debería haber llegado desde el año 2018 al Levante español".

"Se da la circunstancia de que desde el año 2018, en el que Teresa Ribera tomó posesión como ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, nos han quitado uno de cada cuatro litros para abastecimiento humano y regadío, afectando gravemente a las provincias de Murcia, Almería y Alicante, y mermando el desarrollo económico, social y medioambiental del sureste", ha destacado Luengo.

Ambos consejeros han mostrado su "preocupación por una política que más allá de ser anti-trasvasista se puede definir como anti Tajo-Segura, ya que es la única conexión de cuencas que cuestiona el Gobierno de España, y la situación se agrava, mes a mes, con nuevos recortes o con parones como los anunciados recientemente para la realización de obras que dejan sin servicio a la infraestructura".

En total, y sólo durante el periodo de los últimos tres años, el Gobierno murciano lamenta que "se ha producido un recorte de 101,4 hm3 de los volúmenes de agua trasvasados, pues se han autorizado con 328,2 hm3 respecto al volumen propuesto por la Comisión de Explotación del Acueducto Tajo-Segura, que ascienden a 429,6 hm3".

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE