viernes, 29 de marzo de 2024 00:52
Politica

El juez de 'Neurona' desestima la petición de Vox de citar a declarar a 'El Pollo' Carvajal

En un auto de este jueves, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de Instrucción Número 42 de Madrid se ha negado a practicar la testifical de exmando del Gobierno de Hugo Chávez.

|

Archivo - Hugo Carvajal

El Pollo Carvajal @ep


El juez Juan José Escalonilla, a cargo de la investigación del 'caso Neurona', ha desestimado la petición de Vox --que ejerce de acusación popular en la causa-- de citar a declarar al exjefe de Inteligencia de Venezuela Hugo 'El Pollo' Carvajal.


En un auto de este jueves, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de Instrucción Número 42 de Madrid se ha negado a practicar la testifical de exmando del Gobierno de Hugo Chávez.


"Lo que haya acontecido entre la mercantil Neurona Consulting y los gobiernos y partidos políticos de izquierda de otros países, tales como México, Bolivia y Venezuela, resulta ajeno a la presente causa aún cuando se afirme que dicha consultora realiza los mismos trabajos para todos los clientes", ha señalado el magistrado para justificar su decisión de desestimar la declaración de Carvajal.


La resolución del juzgado madrileño tiene lugar el mismo día en que la Audiencia Nacional ha rechazado suspender la extradición a Estados Unidos de 'El Pollo' en respuesta al titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6, Manuel García-Castellón, que en un oficio recordó que el militar es testigo en una causa sobre la presunta financiación ilegal de Podemos, si bien los magistrados creen que esta aparente colaboración de Carvajal es en realidad una "maniobra dilatoria".


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE