miércoles, 24 de abril de 2024 04:04
Politica

JUPOL renueva la dirección del sindicato eligiendo a Aarón Rivero como secretario general

JUPOL, el sindicato mayoritario de la Policía Nacional, ha renovado su dirección y ha nombrado este jueves a su nuevo secretario general, Aarón Rivero, quien ha abogado por la "unidad" de la Policía Nacional y la Guardia Civil para conseguir "la equiparación salarial total, real y absoluta" de ambos cuerpos con las policías autonómicas.
|

El sindicato mayoritario de la Policía Nacional, JUPOL, ha nombrado a Aarón Rivero su nuevo secretario general.

JUPOL, el sindicato mayoritario de la Policía Nacional, ha renovado su dirección y ha nombrado este jueves a su nuevo secretario general, Aarón Rivero, quien ha abogado por la "unidad" de la Policía Nacional y la Guardia Civil para conseguir "la equiparación salarial total, real y absoluta" de ambos cuerpos con las policías autonómicas.

Durante la celebración de la Asamblea General, el recién nombrado secretario general ha desarrollado los objetivos que "marcan el horizonte de la nueva etapa que afronta el sindicato", tal y como ha recogido JUPOL en un comunicado.

En este sentido, Rivero ha impulsado "recuperar los valores originales con los que nace JUSAPOL y JUPOL". Entre ellos, ha resaltado que JUPOL "seguirá luchando día a día por todos y cada uno de los agentes el Cuerpo Nacional de Policía, defendiendo sus Derechos y mejorando sus condiciones sociolaborales".

Asimismo, ha expresado la "ilusión" con la que afronta la nueva etapa y el estímulo que implica "contar con el apoyo de la gran mayoría de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía".

Por último, Rivero ha recordado la imagen exterior de la Policía Nacional, por lo que ha asegurado que seguirán trabajando para "preservar los valores" que han llevado al Cuerpo a ser "una de las instituciones más valoradas por los ciudadanos", además de "seguir luchando por dignificar cada vez más la institución", ha apostillado.

EL NOMBRAMIENTO DE AARÓN RIVERO
En cuanto al proceso de elección para el secretario general, JUPOL ha informado que solo la candidatura liderada por Rivero logró alcanzar los avales necesarios para poder optar a la secretaría general.

Se ha aprobado, por tanto, el nombramiento de Aarón Rivero como secretario general de JUPOL con 1.630 votos a favor de los 2.653 votos emitidos. Lo que supone, según se ha comunicado, "el mayor apoyo a una candidatura a la secretaría general de JUPOL desde su fundación"

APOYO A JUCIL
Por otro lado, el nuevo secretario general de JUPOL ha querido mostrar su apoyo a la asociación de Justicia Guardia Civil (JUCIL), dado que, según ha relatado Rivero, la semana próxima podría entrar en el Consejo de la Guardia Civil "con mucha fuerza". En las elecciones previstas, "podrían lograr ocho o nueve vocales en el órgano de representación de la Benemérita", ha indicado Rivero.

Además, ha tendido la mano a la candidatura liderada por Ernesto Vilariño "para seguir trabajando juntos al amparo de JUSAPOL", la asociación que une a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE