miércoles, 8 de diciembre de 2021 13:43
Economía

División en el Gobierno por acuerdos con Singapur y Vietnam sobre inversiones y de confidencialidad con Catar

|

Uno de los diputados vota en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 21 de octubre de 2021, en Madrid

Los acuerdos internacionales de la Unión Europea y sus Estados miembros con Singapur y Vietnam para la protección de las inversiones han dividido al Gobierno de coalición, al igual que ha hecho otro convenio, esta vez con Catar, para garantizar la protección de la información clasificada que se intercambien ambos países.

La división entre el PSOE y Unidas Podemos por estos documentos quedó patente durante la votación de los tres textos en el Pleno del Congreso.

En concreto, los acuerdos con Singapur y Vietnam fueron refrendados este jueves en una sola votación con el apoyo del PSOE, el PP, Vox, Ciudadanos y el PNV, mientras que Unidas Podemos, Esquerra Republicana y EH-Bildu optaron por la abstención.

Se trata de dos acuerdos suscritos por la UE en octubre de 2018, en el caso de Singapur, y en junio de 2019 en el caso del de Vietnam, que acompañan los acuerdos de libre comercio con estos países.

PSOE y Unidas Podemos también dividieron fuerzas al votar el acuerdo internacional entre España y Catar sobre el intercambio y protección mutua de la información clasificada firmado el pasado mes de marzo.

DEFENSA Y ARMAMENTO
El acuerdo tiene por objeto garantizar la protección de la información clasificada generada o intercambiada entre ambos países, o por personas físicas o jurídicas bajo su jurisdicción.

El pacto fue remitido por el Gobierno a las Cortes Generales el pasado julio, y entonces el Ejecutivo señaló la importancia de este mecanismo en sectores como el campo de la industria de Defensa y el armamento, donde los contratos implican el uso compartido de dispositivos o procedimientos confidenciales.

En este sentido, el Gobierno destacó el acuerdo como "un instrumento jurídico esencial que favorecerá el desarrollo de la industria española de la defensa y los intercambios comerciales bilaterales en este sector".

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE