miércoles, 8 de diciembre de 2021 13:36
Politica

Zoe Valdés pide a Albares que reclame a Cuba la liberación de presos políticos detenidos en las protestas de julio

|

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y la escritora Zoe Valdés

La escritora cubana Zoe Valdés ha enviado una carta al ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, en la que le pide que España apoye a los "demócratas cubanos" e interceda para lograr la liberación de los presos políticos tras las protestas del pasado mes de julio en Cuba.

Valdés, que se dirige a Albares como "querido amigo" ya que dice conocerle "desde hace tiempo", denuncia que "la situación de Cuba y de los demócratas cubanos ha empeorado" después de "más de sesenta y dos años de tiranía".

"España no puede olvidar y dejar solos a los demócratas cubanos. Pedimos compromisos y apoyo con nuestras acciones de libertad. Pedimos interceder por los presos políticos y apoyar las voces del pensamiento desde el exilio", reclama al ministro de Exteriores en su misiva, publicada en su web.

Valdés incide ese apoyo debe producirse "desde el pensamiento y las ideas, no con esas acciones que apoya Estados Unidos desde el espectáculo". "A España le conviene sentar bases de respeto mutuo con los exiliados que llevan años en esta lucha por nuestra libertad desde el pensamiento, las ideas y la acción", añade la escritora, que también tiene nacionalidad española.

Asimismo, sostiene que "España debe reclamar la libertad de los presos políticos Yandier García Labrada del MCL (Movimiento Cristiano Liberación), de Yuri Valle Roca (periodista independiente), y la Dama de Blanco Aymara Nieto" entre la "larga lista" de quienes se encuentran detenidos y encarcelados tras las protestas del 11 de julio contra el Gobierno de Miguel Díaz Canel, algunos de los cuales, ha subrayado "todavía se ignora su paradero".

Valdés, que acompaña el texto de la carta con una foto junto a Albares en la recepción en la Embajada de España en París en la que ambos coincidieron el pasado 5 de octubre, concluye deseando al ministro "muchos éxitos en su cargo", que se muestra confianda en que los tendrá.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE