miércoles, 8 de diciembre de 2021 13:52
Politica

El PP dice que Batet no necesita una aclaración del TS sino "quitar" el acta a Rodríguez: "La sentencia está clarísima"

|

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, interviene en una rueda de prensa tras participar en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 14 de octubre de 2021, en Madrid, (España).

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado este viernes que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, "no necesita una aclaración" del Tribunal Supremo en relación con el caso del diputado de Podemos Alberto Rodríguez, sino que debe "quitar hoy mismo" su escaño a este parlamentario condenado por "patear a un policía". A su entender, la sentencia "está clarísima".

Así se ha pronunciado después de que Batet haya decidido solicitar al Supremo que aclare el alcance de la pena que impuso al diputado de Unidas Podemos, justo después de que el martes el PSOE y el grupo confederal, que suman mayoría en la Mesa del Congreso, concluyeran el martes que esa condena no implicaba tener que dejar sin escaño al parlamentario canario.

En una entrevista en Telecinco, que ha recogido Europa Press, García Egea ha afirmado que Alberto Rodríguez está "condenado e inhabilitado" y, por lo tanto, "tiene que irse y dejar su escaño" en el Congreso de los Diputados. "Creo que la sentencia está clarísima", ha manifestado.

RECUERDA EL CASO DE UNA DIPUTADA MURCIANA
El 'número dos' del PP ha aludido al caso en 2014 de Isabel Toledo, alcaldesa de Pliego (Murcia), que "tuvo que dimitir de su escaño de diputada regional porque fue condenada porque un bar hacía ruido y fue denunciada por no cerrar ese bar".

Por todo ello, García Egea ha afirmado que Alberto Rodríguez debe dejar su escaño en el Congreso. "Los padres y las de los policías estarán indignados de que un señor que patee a un policía sigue sentado en el Congreso y los policías están en la calle sin recibir la equiparación salarial que les prometieron. Creo que eso es una vergüenza", ha manifestado.

El secretario general del PP ha afirmado que la presidenta del Congreso "no necesita una aclaración para esto" sino que "necesita hoy mismo quitarle el escaño al señor Alberto Rodríguez, que ha sido condenado".

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE