sábado, 20 de abril de 2024 09:59
Economía

Santander Consumer Finance lanza una plataforma para impulsar la educación financiera en España

Santander Consumer Finance ha lanzado 'Simplifi', una plataforma gratuita y digital que aúna diferentes herramientas para impulsar la educación financiera en España.
|

Archivo - Herramientas de la plataforma de educación financiera 'Simplifi', de Santander Consumer Finance.

Santander Consumer Finance ha lanzado 'Simplifi', una plataforma gratuita y digital que aúna diferentes herramientas para impulsar la educación financiera en España.

Según ha informado la entidad, la iniciativa está dirigida a clientes y no clientes y ayudará a controlar mejor los recursos económicos y tomar decisiones financieras mejor informadas en el actual contexto de cambio y creciente digitalización.

La plataforma incluye diferentes herramientas online, como 'Akana', 'Tu Futuro Próximo' y 'Simple Finance'.

El servicio 'Akana' permite conocer de forma fácil y rápida el estado de sus cuentas mediante datos objetivos extraídos de los movimientos gracias a la directiva europea de servicios de pago (PSD2). Además, incluye métricas y consejos relacionados con la situación financiera del usuario para que los pueda aplicar en su día a día.

'Tu Futuro Próximo' es un blog que permite estar al día de las novedades financieras y que incluye contenidos y consejos sobre tendencias, salud financiera, ahorro y consumo responsable, mientras que 'Simple Finance' es un aula virtual de economía y finanzas que ofrece cursos gratuitos sobre temas esenciales de economía doméstica.

Banco Santander ha destacado que la creación de 'Simplifi' alinea el compromiso de Santander Consumer Finance con la estrategia de banca responsable del grupo en materia de inclusión financiera y se suma a otras iniciativas impulsadas por la entidad en España como el programa 'Finanzas para Mortales', la iniciativa 'Tus finanzas, tu futuro', de la Asociación Española de Banca (AEB) o el programa de 'Educación Financiera en las Escuelas de Cataluña'.

El objetivo de Banco Santander pasa por empoderar financieramente a 10 millones de personas entre 2019 y 2025 en todos los países en los que opera. A día de hoy, ha logrado el 60% de dicho objetivo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE