miércoles, 8 de diciembre de 2021 14:13
Politica

Vox Madrid celebra la retirada de las mascarillas en los patios escolares pero piden que se haga sin distancia física

|

Archivo - La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha celebrado este viernes que en los centros escolares de la Comunidad de Madrid no sea obligatorio llevar mascarilla al aire libre en el patio pero ha pedido que se haga sin tener que mantener la distancia física que obliga la normativa estatal de 1,5 metros.

"Vox pidió hace meses que se retiraran las mascarillas y que se sientan los niños un poco más libres con lo que han pasado durante la pandemia, pero insistimos en que sin distancia física. Ya tenemos que pasar a otra etapa", ha trasladado Monasterio en declaraciones a los periodistas antes de inaugurarse el 48º Congreso Nacional de la Confederación Española de Centro de Enseñanza (CECE).

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado este viernes la orden de la Consejería de Sanidad que "matiza" el uso obligatorio de mascarilla al aire libre en los centros escolares de la región para condicionar su obligatoriedad al mantenimiento de la distancia interpersonal mínima de seguridad por la pandemia del Covid-19 de 1,5 metros.

En concreto, la orden firmada por Enrique Ruiz Escudero contempla modificaciones a la anterior normativa sobre uso de la mascarilla y medidas preventivas en determinadas situaciones en la región ante la nueva situación epidemiológica, con "una evolución favorable de la situación" de la crisis sanitaria y tras apreciarse "una situación estable en la incidencia acumulada a catorce días y en los porcentajes de positividad global así como una reducción consolidada de la presión hospitalaria derivada de la enfermedad".

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE