jueves, 28 de marzo de 2024 18:41
Economía

UPA dice que el plan de la PAC debe contar con medidas prioritarias para las explotaciones familiares

UPA ha considerado que el plan estratégico nacional de la PAC debe establecer medidas de apoyo prioritario a las explotaciones familiares y profesionales, que suponen la base de la producción de alimentos en España.
|

Un tractor, en el medio rural.

UPA ha considerado que el plan estratégico nacional de la PAC debe establecer medidas de apoyo prioritario a las explotaciones familiares y profesionales, que suponen la base de la producción de alimentos en España.

"El acuerdo entre los Estados Miembros dota al Ministerio de Agricultura y a las comunidades autónomas de herramientas suficientes para que así sea", han afirmado desde la organización agraria. "No aceptaremos ningún paso atrás. Esta debe ser la PAC de la agricultura familiar", ha subrayado.

Asimismo, UPA ha valorado el anuncio del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de someter a consulta pública el plan estratégico nacional de la PAC. "Hay que escuchar todas las voces y opiniones, pero sobre todo hay que tener en cuenta los retos que tenemos como país, y en esos retos el principal actor debe ser el productor de carácter familiar", ha asegurado.

Según la organización agraria, el modelo social que representa debe contar con "ayudas asociadas importantes". "El aumento del presupuesto dedicado a estas ayudas es una buena noticia, pero es indispensable que el Ministerio vuelva a incluir el criterio de degresividad", han señalado desde UPA, en referencia a dotar de más apoyos a las primeras hectáreas y cabezas de ganado.

UPA ha considerado "indispensable" que se pongan en marcha los mecanismos necesarios para que las grandes explotaciones no puedan eludir el techo por explotación, evitando así recaudar fondos suficientes para la puesta en marcha de la ayuda redistributiva. "No tiene ningún sentido que las grandes explotaciones puedan ver recortado el apoyo público por vía de la ayuda básica, y que posteriormente lo recuperen por las ayudas asociadas o los ecoesquemas", han señalado desde la organización agraria.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE