martes, 30 de noviembre de 2021 03:47
Economía

La CFTC de EE.UU. paga una recompensa récord de 200 millones de dólares a un denunciante

|

La Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas de Estados Unidos (CFTC) ha recompensado con casi 200 millones de dólares (172 millones de euros) a un único denunciante cuya información "contribuyó significativamente" a una investigación ya abierta permitiendo una acción de ejecución exitosa, así como otras dos acciones relacionadas por parte de un regulador federal de Estados Unidos y un regulador extranjero.

La CFTC, que no identificó al informante ni ofreció datos sobre su perfil profesional o la acción particular ejecutada, destacó que la información del denunciante permitió lograr evidencia directa e importante de irregularidades.

Sin embargo, fuentes conocedoras indicaron a 'Financial Times' que la recompensa de la CFTC estaría relacionada con el acuerdo alcanzado por el Deutsche Bank con las autoridades estadounidenses por el que la entidad alemana aceptó pagar 2.500 millones de dólares (2.147 millones de euros) para zanjar una investigación sobre la manipulación del Libor.

De su lado, el bufete de abogados Kirby McInerney ha informado de que el denunciante recompensado por la CFTC es uno de sus clientes cuya información permitió a varias agencias gubernamentales imponer multas por la manipulación de los índices de referencia financieros.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE