viernes, 19 de abril de 2024 20:41
Politica

Rull afirma que Junts "está al lado" de quienes reclaman el fin de "la excepcionalidad" con los presos de ETA

El exconseller de la Generalitat Josep Rull ha afirmado este sábado en San Sebastián que Junts "está al lado" de "la mayoría de la sociedad vasca" que reclama el fin de "la legislación de excepcionalidad" para los presos de ETA.
|

El exconseller de la Generalitat Josep Rull ha afirmado este sábado en San Sebastián que Junts "está al lado" de "la mayoría de la sociedad vasca" que reclama el fin de "la legislación de excepcionalidad" para los presos de ETA.

Antes de la manifestación que ha recorrido las calles de San Sebastián en favor de los derechos de los presos, Rull ha agradecido "las muestras de apoyo" que han tenido desde Euskadi cuando los dirigentes independentistas catalanes han estado encarcelados el 'procés'.

"Estamos aquí por dos razones, la primera, devolver las toneladas de apoyo que hemos recibido durante nuestra cautividad por parte de la sociedad vasca y por parte de Sare", ha añadido.

A su juicio, los catalanes todavía necesitan esta "solidaridad porque hay miles de represaliados en Cataluña y aún existe el exilio político, liderado" por el expresident Carles Puigdemont, "básicamente por haber defendido pacíficamente sus ideales".

En segundo lugar, ha asegurado que apoyan la reivindicación "mayoritaria de la sociedad vasca" a favor de los derechos de los reclusos de ETA. "Hoy aquí está representada una mayoría muy consistente del Parlamento de Vitoria a favor de romper esta excepcionalidad. No tiene sentido que, después de diez años de la desaparición de la acción de ETA, el Estado español continúe con esta situación de un derecho excepcional", ha añadido.

A su juicio, cuando acaba "un conflicto armado de esta naturaleza se requiere mucha generosidad por los diversos lados". "El Estado español tiene que expresar la generosidad a través de normalizar el derecho penal y penitenciario. Por ello, desde Junts estaremos al lado de esta reivindicación tan mayoritaria de la sociedad vasca", ha concluido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE