jueves, 28 de marzo de 2024 12:35
Politica

Lobato logra hacerse con el liderazgo de la Secretaría General del PSOE de Madrid

Lobato marca su objetivo en que Madrid sea la "mejor Comunidad de la historia" y el partido lidere la región
|

El candidato a la Secretaría General del PSOE-M, el portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, en el único debate público previo a las elecciones, en la sede del partido, a 20 de octubre de 2021, en Madrid (España). Los candidatos a

Lobato marca su objetivo en que Madrid sea la "mejor Comunidad de la historia" y el partido lidere la región

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha conseguido este sábado alzarse con el liderazgo de la Secretaría General del PSOE de Madrid, con 4.811 apoyos, el 61,24% del total de los votos emitidos, frente al el otro candidato y alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, que logró 2.966 votos a su favor (37,75%).

Esta era la segunda vez que Lobato se presentaba a unas primarias del partido madrileño desde el año 2017 que compitió con José Manuel Franco y Eusebio González Jaboneto y, donde finalmente, Franco se alzó con el liderazgo.

El batacazo electoral que sufrió el PSOE en las pasadas elecciones del 4 de mayo (con la pérdida de 13 escaños y el 'sorpasso de Más Madrid) precipitó la dimisión de José Manuel Franco y la salida del portavoz del grupo, Ángel Gabilondo, tan solo dos días después del resultado de los comicios.

Lobato y Ayala se han disputado así unas primarias muy reñidas en las que el que fuera alcalde del Soto del Real le ha sobrepasado por 1.844 votos del 55,10% de la participación de los militantes que han acudido a votar, 7.864, de un censo de 14.256, según los datos que ha trasladado en rueda de prensa el secretario de organización del PSOE-M, Fran Martín. Ahora, el último paso es que Lobato sea ratificado por el Congreso regional que se celebrará el 13 y 14 de noviembre.

"HAY QUE CONSEGUIR QUE EL PSOE SEA EL PARTIDO DE LA COMUNIDAD DE MADRID"
En rueda de prensa en la sede del PSOE-M, Lobato se ha mostrado "satisfecho y contento" de haber sido el elegido después de que el partido haya pasado uno de sus momentos "más complejos" tras las pasadas elecciones.

"Es el momento de estar a la altura, con trabajo e ilusión. Hay que conseguir la mejor Comunidad de Madrid de la historia, defender lo público para que Madrid sea la mejor Comunidad de la historia. Comienza una nueva etapa y necesitamos un PSOE fuerte y útil, referente de la izquierda", ha trasladado Lobato en sus primeras palabras como secretario general.

Asimismo, ha agradecido a Ayala el esfuerzo y el trabajo que ha hecho estas semanas ha realizado un llamamiento a la sociedad "progresista" de Madrid para conseguir que el PSOE sea "el partido de la Comunidad". "Esta es una nueva etapa y tenemos que adaptar nuestras estructuras y dinámicas de trabajo y escuchar lo que está pasando en Madrid", ha finalizado.

SUS PROPUESTAS
Juan Lobato fue el primero en oficializar su candidatura con la intención de "dar la vuelta al partido" para lograr "un proyecto político para el PSOE que se adapte al Madrid del año 2021, ágil, dinámico y que sea completamente abierto a la militancia y a la ciudadanía para que se generen espacios activos y se abra el partido de par en par".

De hecho, fue el que más apoyos públicos obtuvo por parte de diferentes alcaldes, la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, e, incluso, el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Se marca como "reto" volver a llegar a los jóvenes, porque en menos de 49 años considera que se ha producido "una desconexión muy grande en el partido de Madrid". Además, quiere llegar de nuevo a otros sectores de perfiles como emprendedores y autónomos que no se han visto identificados con el PSOE en las pasadas elecciones.

Su propuesta pasa por aunar perfiles que se dediquen cien por cien a la política autonómica, y un nuevo modelo de región con unos servicios públicos y una protección social que sean referente a nivel europeo.

Además, quiere que las listas sean conformadas en parte por la militancia y propone convocar reuniones temáticas cada dos meses abiertas a la ciudadanía y a la militancia para generar contacto directo con los diputados de la Asamblea de Madrid.

Para él, es necesario que el partido adopte una posición política "más moderna, dinámica y transversal" y ser capaces "de llegar a muchos sectores de la sociedad madrileña" que, "por desgracia", en la última década no han sido "capaces de conectar con ellos".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE