jueves, 28 de marzo de 2024 13:14
Economía

Michelin factura un 15,6% más hasta septiembre y mantiene sus previsiones para el cierre de 2021

La firma logrará un beneficio operativo superior a los 2.800 millones de euros en 2021
|

Archivo - Neumático de Michelin.

La firma logrará un beneficio operativo superior a los 2.800 millones de euros en 2021

El fabricante de neumáticos Michelin contabilizó unos ingresos de 17.204 millones de euros en los tres primeros trimestres de este año, lo que supone un crecimiento del 15,6% en comparación con el mismo periodo de 2020.

Según los datos publicados este lunes por la compañía francesa, su división de Automoción facturó 8.603 millones de euros entre enero y septiembre de este año, un 18,9% más, de la misma forma, la de Carretera y distribución asociada aumentó sus ingresos un 16,4%, con 4.503 millones.

Por su parte, el área de Actividades Especiales de la compañía ingresó 4.098 millones de euros a lo largo de los nueve primeros meses del ejercicio actual, un 8,4% de incremento en la comparativa interanual.

De cara a final de año, la multinacional francesa espera que el mercado de neumáticos para turismos crezca entre un 6% y un 8%, afectado por la escasez de semiconductores, mientras que el de neumáticos para camiones debería repuntar entre un 6% y un 8% y el de actividades especiales espera que crezca entre un 9% y un 11%.

Asumiendo un aumento algo superior al del mercado y esperando que no surjan más efectos derivados de la Covid, el grupo mantiene que registrará al término del ejercicio un beneficio operativo superior a los 2.800 millones de euros y un flujo de caja de más de 1.000 millones de euros.

"En este entorno inusual, que aún se ve afectado por importantes interrupciones en nuestras cadenas de suministro y altos costes en la energía, una vez más me gustaría expresar mi agradecimiento a todos nuestros equipos. Gracias a su compromiso y arduo trabajo, el Grupo ha demostrado aún más su capacidad de recuperación y puede perseguir su ambiciosa estrategia de crecimiento", destacó el consejero delegado de Michelin, Florent Menegaux.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE