jueves, 28 de marzo de 2024 19:58
Politica

Felipe VI recibe en audiencia a 20 mujeres líderes del Mediterráneo y África que visitan España para estrechar vínculos

La ministra de Justicia les traslada el compromiso del Gobierno para erradicar la violencia contra las mujeres
|

Felipe VI recibe en audiencia a 20 mujeres líderes del Mediterráneo y África del Programa Raisa.

La ministra de Justicia les traslada el compromiso del Gobierno para erradicar la violencia contra las mujeres

Felipe VI ha recibido este lunes en audiencia en el Palacio de La Zarzuela a un grupo de 20 mujeres lideresas del Mediterráneo y de África, acompañadas por la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Pilar Cancela Rodríguez, y que están de visita en España para "estrechar vínculos"

Este grupo de mujeres del Programa RAISA visitarán Madrid hasta el próximo sábado 30 octubre "con el objetivo de estrechar vínculos con importantes instituciones públicas y privadas españolas, así como con agentes de la sociedad civil", ha informado Casa Real en un comunicado.

Su visita se enmarca en el Programa RAISA, impulsado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y que busca dar voz a las mujeres africanas, así como fijar posibles líneas de colaboración entre España y el continente africano.

Este programa incluye una serie de charlas y mesas redondas para discutir, exponer las fortalezas, amenazas y desafíos con los que se encuentran las mujeres africanas actualmente.

Durante su estancia en España, estas mujeres participarán en una serie de sesiones previstas en Casa Árabe, coordinadas por la Fundación Mujeres por África, en las que las participantes entablarán contacto con mujeres españolas de su mismo ámbito profesional o de activismo, "con el objetivo de forjar el contexto idóneo para el desarrollo de un intercambio franco y abierto en el que plantear las claves de su diversidad y de su semejanza".

Además de ser recibidas por el Rey, también tienen previsto mantener encuentros con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Pilar Cancela; los miembros de la Comisión de Cooperación Internacional del Congreso de los Diputados; la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo; el Real Instituto Elcano; la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad; o la Fundación Cotec, entre otros.

Del mismo modo, realizarán visitas culturales como un recorrido por el Paisaje de la luz, recién nombrado Patrimonio Mundial de la UNESCO, y una visita guiada al Museo del Prado.

LLOP LES TRASLADA EL COMPROMISO DEL GOBIERNO
Durante la jornada del lunes, también se han reunido con la ministra de Justicia, Pilar Llop, que ha destacado "el compromiso del Gobierno de España para erradicar la violencia contra las mujeres".

En la sede del Ministerio, donde se ha celebrado el encuentro, la ministra también ha señalado la importancia del desarrollo de un marco legal progresista que facilite este objetivo. Del mismo modo, ha indicado que, "además de la importancia de trabajar en el establecimiento de marcos normativos, es imprescindible trabajar desde la prevención, la protección y la recuperación de las víctimas".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE