miércoles, 8 de diciembre de 2021 14:30
Economía

Telefónica recompra casi 12 millones de acciones propias en octubre y la autocartera supera el 1,6%

|

Archivo - Edificio de la sede de Telefónica, a 27 de abril de 2021, en Madrid, (España).

Citigroup y Morgan Stanley cambian ligeramente su precio objetivo y la acción abre en rojo

Telefónica ha superado el 1,6% de autocartera después de haber acelerado la compra de acciones propias desde finales de septiembre y durante el mes de octubre, en el que las órdenes de adquisición superan los 12 millones de papeles.

En total, Telefónica ha invertido más de 46,3 millones de euros en la compra de títulos entre el 1 y el 19 de octubre, según la actualización de su autocartera presentada el pasado lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Durante la presentación de los resultados financieros del primer semestre, la compañía española anunció que consultaría a la junta de accionistas sobre la amortización de su autocartera.

Según su última notificación al regulador, Telefónica cuenta con 93,227 millones de títulos en autocartera, equivalente al 1,654% del capital social y con un valor de mercado por encima de los 350 millones de euros.

PRECIO OBJETIVO
Asimismo, este martes, Morgan Stanley y Citigroup han actualizado su precio objetivo de la acción. En el caso del primero, ha rebajado en diez céntimos su valoración anterior, hasta situarla en los 4,6 euros.

Por su parte, Citigroup ha situado el precio objetivo de los títulos de Telefónica en 3,8 euros, 10 céntimos por encima de lo que consideraba anteriormente y en línea con lo que viene cotizando la acción la última semana.

La acción de Telefónica se deja el 1,2% hasta los 3,77 euros a las 9.38 horas en la negociación de este martes.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE