martes, 19 de marzo de 2024 09:21
Economía

La rentabilidad de los fondos de renta variable de Bestinver fue un 2% negativa en el tercer trimestre

Los fondos de renta variable de Bestinver han registrado rentabilidades negativas de en torno al 2% en el tercer trimestre, entre los que destaca el fondo Bestinver Internacional, con el -2,46%; Bestinfond, con el -2,3%, y Bestvalue, con el 2,09%.
|

Archivo - Logo de Bestinver

Los fondos de renta variable de Bestinver han registrado rentabilidades negativas de en torno al 2% en el tercer trimestre, entre los que destaca el fondo Bestinver Internacional, con el -2,46%; Bestinfond, con el -2,3%, y Bestvalue, con el 2,09%.

La gestora ha explicado en su carta trimestral que estos vehículos tienen una cartera equilibrada cuyo objetivo es batir a largo plazo los mercados de renta variable global y que "habría muchas ocasiones en las que no conseguirían hacerlo".

La rentabilidad de Bestinver Megatendencias en el tercer trimestre, por su parte, ha sido del -1,96%, en tanto que la de Bestinver Mixto ha sido del -1,69% y la de Bestinver Grandes Compañías, del 1,49%.

Bestinver Bolsa ha registrado un avance del 0,74%, seguido de Bestinver Deuda Corporativa, con un 0,72% y Bestinver Renta, con el 0,37%. Bestinver Patirmonio ha obtenido un 0,34% y Bestinver Corto Plazo, un -0,09%.

El director de Renta Fija, Eduardo Roque, ha incidido en que la gestora está contenta con la rentabilidad de los fondos durante este trimestre, en un contexto en el que el crédito ha estado más estable y donde se ha registrado una rotación sectorial.

Los gestores han explicado en la carta trimestral que los fondos de Bestinver "no han sido inmunes" a las tormentas de los mercados durante el tercer trimestre, a lo que han denominado el 'tsunami regulatorio' en China o al impacto de la variante delta, entre otras.

No obstante, consideran que ha habido buenas oportunidades de inversión en este periodo, sobre todo en compañías cuyos resultados se pueden ver afectados temporalmente por las dinámicas que se han ido viendo en le trimestre.

Por ejemplo, el director de renta variable internacional, Tomás Pintó, ha señalado que han aprovechado la situación en el gigante asiático para incrementar su peso en el país.

El director de Renta Variable Ibérica, Ricardo Seixas, ha aprovechado el encuentro con los medios para explicar que la gestora no se verá afectada por los dos decretos ley que se discuten este martes, ya que "apenas se encuentran invertidos en 'utilities' eléctricas e inmobiliario".

La gestora ha añadido que la bajada de la inversión mínima inicial a 100 euros anunciada a finales de septiembre ya ha sido llevada a cambio, en tanto que también han cambiado el folleto del fondo Bestinver Consumo Global, que antes se denominaba Bestinver Hedge Value y que ha registrado una caída del 4,25% en el tercer trimestre.

RENTABILIDAD DE EN TORNO AL 14% EN LO QUE VA DE AÑO
Los fondos de renta varibale de Bestinver han logrado rentabilidades cercanas al 14% en lo que va de año, entre los que destaca Bestinver Bolsa, con un avance del 15,3%, seguido de Bestvalue y Bestinver Internacional, con el 14,44 y el 14,35%, respectivamente.

Por su parte, Bestinfond ha obtenido un rendimiento del 13,93%, seguido de Bestinver Grandes Compañías, con el 13,72%, y Bestinver Mixto, con el 10,57% en los tres primeros trimestres del año.

Bestinver Megatendencias ha subido un 7,45% en lo que va de año, mientras que los fondos de renta fija han tenido resultados menores: Bestinver Patrimonio ha tenido un retorno del 3,65%; Bestinver Deuda Corporativa, del 3,46%; Bestinver Renta, del 1,61%, y Bestinver Corto Plazo, del -0,19%.

El fondo Bestinver Latam, que invierte fundamentalmente en renta variable de Brasil, México, Chile, Colombia y Perú, ha registrado un rendimiento negativo en lo que va de año del 1,49%.

POSICIÓN DE CARTERAS
Pintó ha destacado la compañía de ciberseguridad Avast, pese a la OPA lanzada en verano por Norton, que pilló a la gestora con un tamaño menor al que le hubiese gustado.

"Siempre es un motivo de satisfacción que estas cosas pasen, ya que en cierto modo validan nuestro proceso de inversión, pero no lo es en absoluto cuando la prima que ofrece el comprador no resulta adecuada", ha señalado el equipo de inversión en la carta trimestral.

Por su parte, Seixas ha señalado que aunque no se han realizado muchos cambios durante el tercer trimestre, destaca la entrada en la compañía de energía por biomasa Greenvolt, que salió a Bolsa el pasado julio y se ha revalorizado un 40% desde que Bestinver realizó la compra.

En la cartera de renta fija, Bestinver ha vendido deuda de la química Ashland, Abanca o de la papelera sudafricana Sappi, mientras que ha entrado en bonos de la eléctrica alemana ENBW, el banco belga KBC o la aseguradora Allianz.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE