sábado, 20 de abril de 2024 14:15
Politica

Asens (comuns) dice que las discrepancias en el Gobierno por la reforma laboral están "en vías de resolución"

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Jaume Asens, ha señalado este martes que las discrepancias en el Gobierno de coalición por la derogación de la reforma laboral no se han resuelto, pero están "en vías de resolución".
|

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, interviene en la tradicional ofrenda floral en conmemoración del 81 aniversario del fusilamiento del presidente Lluís Companys.

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Jaume Asens, ha señalado este martes que las discrepancias en el Gobierno de coalición por la derogación de la reforma laboral no se han resuelto, pero están "en vías de resolución".

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, ha indicado que no se pueden cambiar las reglas del juego "en mitad del partido" y "a favor de la patronal", en referencia a la incorporación de la vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño como coordinadora de la negociación, que fue defendida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Después de siete meses de negociación con los agentes sociales el acuerdo era inminente y por eso en el fondo pensamos que falta muy poco para llegar a ese acuerdo", ha indicado después de aclarar que la coalición goza de "buena salud". Para Asens, se producen altibajos porque el acuerdo es de "conveniencia" y no de "amor".

UNA CUESTIÓN DE VISIBILIDAD
Por eso, para Asens detrás de las discrepancias no existe una voluntad real de revocar lo negociado hasta ahora sino que se trata de una cuestión de "visibilidad" porque al PSOE le da "miedo" y está "nervioso" por la popularidad y el liderazgo de Yolanda Díaz que está "muy fuerte" en las encuestas.

Así, ha acusado al PSOE de intentar cambiar a Calviño por Díaz, que es la persona a la que, según ha indicado, se debe el establecimiento de los ERTES y el escudo social.

"Hay batallas que nos ha costado más en el pasado arrastrar al PSOE a nuestras posiciones, el Ingreso Vital Mínimo, el recorte del beneficio a las eléctricas, la ley de Vivienda y pensamos que ahora estamos en el final del proceso de negociación, el acuerdo es inminente y no podríamos entender que se dieran pasos atrás", ha terminado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE