jueves, 28 de marzo de 2024 09:49
Economía

Cs cree que Yolanda Díaz intenta "imponer a Calviño" un modelo laboral del siglo XX o incluso del siglo XIX

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha asegurado este martes que la vicepresidenta de Trabajo, Yolanda Díaz, quiere "imponer" a la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, un modelo laboral del siglo XX: "O si me apuran, del siglo XIX", ha dicho.
|

El vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, interviene en una rueda de prensa anterior a una Junta de Portavoces en el Congreso

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha asegurado este martes que la vicepresidenta de Trabajo, Yolanda Díaz, quiere "imponer" a la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, un modelo laboral del siglo XX: "O si me apuran, del siglo XIX", ha dicho.

En rueda de prensa antes de la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso, Bal ha asegurado que Unidas Podemos lo que busca es la "derogación íntegra" de la reforma laboral del PP, y por ello ha apoyado a Calviño, haciendo suyas sus palabras de que "hay que reformar pero hacia adelante, no hacia atrás".

Asimismo, ha afirmado que dotar de mayor flexibilidad las relaciones laborales "no tiene por qué obstaculizar la seguridad y los derechos de trabajadores", ha llamado a "conjugar" ambas cuestiones, a "simplificar" una normativa que, ha dicho, "da lugar muchas veces al fraude y a la judicialización", y apostar por un modelo de 'mochila austriaca'.

En todo caso, ha ironizado con que Díaz defienda la derogación de esta reforma y después "saque pecho de los ERTE", un sistema de protección específico desarrollado por Trabajo con motivo de la pandemia que ya figuraba en la reforma del PSOE en 2010 y que el PP en su reforma agilizó, al igual que los ERE.

DICE QUE LOS PGE "NO SE LOS CREE NADIE"
Por otro lado, Bal ha confirmado que su formación presentará esta semana su enmienda a la totalidad al proyecto de Presupuestos por entender que las nuevas cuentas están "en las antípodas" de lo que creen "necesario y útil" para el país.

Una visión confirmada, ha dicho, tras las comparecencias este lunes ante la Comisión de Presupuestos del Congreso del Banco de España y la AIReF, que cuestionaron la previsión de crecimiento y que evidenciaron que estas cuentas "no se las cree nadie".

Por ello, ve los nuevos Presupuestos como "una oportunidad perdida en un momento histórico" por la llegada de los fondos europeos, con un "Gobierno a la deriva peleado en batallas internas" y dando "una imagen lamentable".

Pero es que, además, cree que las cuentas aumentarán la desigualdad territorial por los acuerdos que se alcancen con ERC, PNV o Bildu para sacar adelante las cuentas, por lo que considera que "con los Presupuestos el Gobierno ha puesto a España en subasta".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE