jueves, 18 de abril de 2024 12:05
Politica

Casado critica los "enredos" del Gobierno con la reforma laboral y acusa a Sánchez de "mentir" en España y en Bruselas

Cree que la Ley de Vivienda que aprueba el Consejo de Ministros "es muy mala" y llevará a subidas de precios porque limitará la oferta
|

El presidente del PP, Pablo Casado, su llegada a la apertura del XXIV Congreso Nacional de la Empresa Familiar en el Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte, a 25 de octubre de 2021, en Pamplona, Navarra, (España).

Cree que la Ley de Vivienda que aprueba el Consejo de Ministros "es muy mala" y llevará a subidas de precios porque limitará la oferta

El líder del PP, Pablo Casado, ha criticado este martes los "enredos" del Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos con la reforma laboral y ha recriminado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que con la legislación laboral "mienta" tanto en España como en Bruselas.

"Esto no va a acabar bien para Sánchez y la credibilidad que tiene está ya absolutamente bajo mínimos. La situación económica en España es dramática como para estar con estos enredos", ha declarado Casado en una entrevista en la Cope, que ha recogido Europa Press.

Casado ha asegurado que ahora el presidente del Gobierno se "autoenmienda" a sí mismo con la reforma laboral porque hace 10 días en la clausura del Congreso del PSOE en Valencia prometió derogar esa norma que aprobó el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Además, ha recalcado que Sánchez hace "una cosa que es muy peligrosa, que es mentir en España y en Bruselas". A su entender, "en algún momento le van a pillar" porque aquí habla de derogar esa norma del PP pero luego el comisario europeo de economía, Paolo Gentiloni, le exige "mantenerla e incluso flexibilizarla más".

Al ser preguntado qué vicepresidenta ganará el duelo por la reforma laboral, si Nadia Calviño o Yolanda Díaz, ha advertido de que desconoce "quién lo va a ganar" pero sí sabe "quien lo va a perder: los parados españoles", dado que la reforma laboral permitió crear tres millones de empleos e impulsar los ERTE en la pandemia.

Ante las diferencias en el seno del Gobierno por la reforma laboral, ha señalado que lo que hay son "dos caras de Sánchez", quien en Bruselas promete "hacer una reforma laboral" así como una reforma educativa, energética y de pensiones, pero luego va "en la dirección contraria a lo que le pide Europa". "Llega un momento en que le van a pillar. Va al cine con una persona y luego se va con otra. Llega un momento en el que van a coincidir en el cine", ha avisado.

"LOS PISOS NO LOS VAN A PONER EN ALQUILER"
Ante la Ley de Vivienda acordada por PSOE y Podemos que aprueba este martes el Consejo de Ministros, Casado ha afirmado que "no es la primera" de la democracia como dice el Gobierno "sino la sexta" pero "es muy mala". El PP ya anunció que presentará un recurso ante el Tribunal Constitucional contra esa norma cuando esté definitivamente aprobada.

Casado ha señalado que esa ley "incentiva la demanda de pisos pagando bonos a los jóvenes" pero "limitan la oferta" al "decir a los propietarios en cuánto dinero tienen que poner el piso en alquiler. "No lo van a poner en alquiler", ha enfatizado, para mostrarse convencido de que "subirán los precios".

Además, ha criticado que el Gobierno "venda como la panacea" 200 millones de euros en ayudas a la vivienda cuando el Gobierno del PP "puso 3.000 millones de euros encima de la mesa, pero no lineales sino condicionados a que el joven se emancipara o la familia tuviera algún riesgo de vulnerabilidad".

POSIBLES PROBLEMAS DE SUMINISTRO DE GAS
El líder del PP ha resaltado que hoy será el "martes más caro de la historia" en el precio de la luz y ha recalcado que el PP cuenta con una propuesta para bajar un 20% la factura, sacando los costes no energéticos de ese recibo y bajando impuestos.

Casado ha señalado que este lunes tuvo oportunidad de hablar con empresarios en Pamplona --tras asistir al Congreso de la Empresa Familiar-- que están "muy preocupados" porque el invierno si es frío "puede haber hasta problemas de suministro de gas y no hay ninguna planificación por parte del Gobierno".

"Si hay problemas de gas, cerrarán industrias y tendremos ya un problema de inflación que, aunque el Gobierno diga que es temporal, se empieza a ver que puede ser estructural", ha manifestado. Además, ha avisado que la inflación es el "impuesto a los pobres" porque lleva a "perder ahorros" y que ir al supermercado haya que comprar "la mitad de cosas".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE