sábado, 20 de abril de 2024 04:41
Economía

El Mazda2 obtiene 3,5 estrellas en las últimas pruebas de Green NCAP

El Mazda2 con motor 1.5 Skyactiv-G de 75 caballos ha obtenido una puntuación de 3,5 estrellas de un máximo de cinco en las pruebas realizadas en el mes de septiembre de Green NCAP, que valoran la eficiencia energética y las emisiones.
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Pruebas Green NCAP en el Mazda2

El Mazda2 con motor 1.5 Skyactiv-G de 75 caballos ha obtenido una puntuación de 3,5 estrellas de un máximo de cinco en las pruebas realizadas en el mes de septiembre de Green NCAP, que valoran la eficiencia energética y las emisiones.

Concretamente, las puntuaciones de los vehículos se basan en tres parámetros evaluados: emisiones sobre la calidad del aire, eficiencia energética y emisiones de gases de efecto invernadero.

El Mazda2, con la mejor puntuación en septiembre, fue lanzado originalmente en 2002 y, se encuentra ahora en su cuarta generación. Se ha probado con el motor de gasolina y el control de las emisiones es, en general, muy bueno, con unas emisiones sobre la calidad del aire de 5,9 de 10 y las emisiones de gases de efecto invernadero puntúan un 5,6 de 10.

Mientras que la ligereza del vehículo y su motor Skyactiv dan como resultado una puntuación de 6,9 sobre 10 en eficiencia energética, lo que ayuda al automóvil lograr una calificación general de 3,5 estrellas.

Por detrás del Mazda2 y con una puntuación de 3 estrellas, se posiciona el Ford Puma, a la venta en Europa desde 2019, un todocamino basado en la misma plataforma que el Fiesta.

Este vehículo se desempeña mejor en las áreas de eficiencia energética y gases de efecto invernadero, con índices de 6,4 y 5,1 respectivamente. Con un catalizador de tres vías y un filtro de partículas de gasolina (GPF), las emisiones contaminantes no son excesivas, pero su puntuación de 4,8 se ve afectado por las emisiones excesivas de amoníaco (NH3), un gas que no está regulado pero que sí mide Green NCAP.

El último modelo de los analizados en septiembre, fue el DS 3 Crossback que puntuó 2,5 estrellas. Este modelo, presentado en el Salón del Automóvil de París en 2018, se vende tanto con motores de combustión como eléctrico puro. En estas pruebas, se analizó la variante diésel BlueHDi 100 de 1,5 litros. La gestión de emisiones está controlada por una válvula EGR, reducción catalítica selectiva y un filtro de partículas diésel (DPF).

Este último resulta muy eficaz, con bajas emisiones de partículas en todas las pruebas. El amoníaco (NH3) está menos controlado y pierde puntos debido a esto, lo que lleva a una puntuación de 4 en las emisiones sobre la calidad del aire. El desempeño más fuerte del DS 3 Crossback viene en eficiencia energética, con una puntuación de 5,8. Las emisiones de CO2 no son excesivas, sin embargo, sí los valores de óxido de nitrógeno (NO2) por lo que la puntuación desciende hasta 3,3.

En el ranking general que incluye el resto de meses, los únicos vehículos que han obtenido calificaciones Green NCAP más altas que el Madza2 son modelos eléctricos de batería (BEV) o híbridos enchufables (PHEV), concretamente, el Fiat 500 eléctrico (5 estrellas); el Hyundai Nexo (5 estrellas); el Volkswagen ID.3 (5 estrellas), y el Toyota Prius (4 estrellas).

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