viernes, 19 de abril de 2024 03:41
Economía

La tecnológica de origen espapñol Devo se convierte en unicornio tras levantar 215 millones

Devo, una empresa de seguridad y análisis de datos en la nube de origen español, ha levantado 250 millones de dólares (215 millones de euros al cambio actual) para alcanzar una valoración de 1.500 millones de dólares (1.290 millones de euros), lo que le confiere el estatus de unicornio.
|

Archivo - Equipo de Devo

Devo, una empresa de seguridad y análisis de datos en la nube de origen español, ha levantado 250 millones de dólares (215 millones de euros al cambio actual) para alcanzar una valoración de 1.500 millones de dólares (1.290 millones de euros), lo que le confiere el estatus de unicornio.

Se trataría de la primera empresa de ciberseguridad española con estatus de unicornio, si bien su sede social está en Estados Unidos desde hace varios años.

El fondo TCV ha liderado la ronda de financiación junto a Generalt Atlantic y Eurazeo, que han entrado en la compañía, y accionistas ya existentes como el fondo español Kibo Ventures, Bessemer Venture Partners, Insight Partners y Georgian.

Se trata de la serie E de la empresa fundada por Pedro Castillo, que ha recibido financiación por 400 millones de dólares en toda suhistoria (344 millones de euros).

Entre los objetivos de la firma se encuentra impulsar el crecimiento de nuevas regiones como Asia Pacífico y verticales como el sector público y aumentar "significativamente" la inversión en la expansión del canal y la innovación de productos.

Entre las líneas maestras de la compañía se encuentra también ampliar personal y las alianzas con socios.

"Cuando fundamos Devo en 2011, éramos conscientes de que estábamos construyendo una compañía con el potencial necesario para ser una de las startups tecnológicas más exitosas que han nacido en España", ha asegurado Castillo, que ejerce la labor de director de Tecnología.

El fundador de la empresa ha asegurado que el hito "sobrepasa todas las expectativas de la compañía".

DUPLICA CLIENTES
La compañía ha más que duplicado su facturación y número de clientes en el último año y cuenta con una plantilla de 400 empleados.

La ronda coincide además con el lanzamiento de Devo Content Stream, un nuevo servicio de entrega de contenidos de alto valor para los clientes de la tecnológica.

El paso a la nube introduce importantes problemas en la complejidad y la proliferación de los datos de seguridad, agravando las limitaciones de los sistemas de seguridad heredados de la arquitectura anterior.

El consejero delegado de Devo, Marc van Zadelhoff, ha subrayado que por ello la tecnología de análisis de seguridad se ha convertido en el eje central sobre el que giran las principales ciberdefensas del mundo.

El socio general de TCV, Gopi Vaddi, y el socio gerente de General Atlantic, Gary Reiner, se han incorporado al consejo de administración de la firma.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE