martes, 7 de diciembre de 2021 01:49
Politica

El Síndic a Vox: "No ha venido nadie a poner quejas por las molestias que le hayan podido ocasionar menores extranjeros"

|

El síndic de Greuges, Ángel Luna, en su comparecencia ante Les Corts

El Síndic de Greuges, Ángel Luna, ha respondido a Vox que no ha acudido a la institución ningún hombre a quejarse por la ley de violencia machista ni "ningún vecino a poner quejas por las molestias que le hayan podido ocasionar menores extranjeros".

Así se ha pronunciado Luna en su comparecencia ante la Comisión de Peticiones de Les Corts a pregunta de la diputada Ángeles Criado, a quien le "llamaba la atención" que los informes del Síndic no recogieran este tipo de quejas.

Luna ha remarcado que los datos de agresiones a las mujeres en este país "son reiterados y constantes, de todo tipo de instituciones", mientras que al Síndic "no ha venido ningún hombre a poner una queja".

"Esto es la realidad, si quiere que hablemos a partir de un resultado, hablamos, si no, no vale la pena y estamos perdiendo el tiempo los dos", ha espetado a Criado. "Si se niega la realidad, no se pueden negar los datos", ha agregado.

El síndic también ha respondido a Criado sobre la posición de Vox en favor de la supresión de esta institución. "A ustedes esta institución las parecerá inútil, y no me parece mal, pero estamos recibiendo quejas de concejales de Vox, y las tramitamos sin ningún problema", ha indicado. "Aunque ustedes digan que no sirva, de alguna manera les tiene que servir, porque el caso es que vienen", ha agregado.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE