lunes, 6 de diciembre de 2021 23:54
Politica

El Gobierno de Madrid advierte a Vox que las leyes LGTBI "son mejorables" pero "nunca derogables"

|

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, participa en el Foro Taurino Tomas Serrano Guío

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha avisado este martes a Vox que las Leyes LGTBI vigentes en la Comunidad de Madrid "son mejorables" pero "nunca derogables".

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios, tras visitar la imprenta del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), preguntado por el hecho de que Vox haya presentado una Ley de Igualdad, con la que buscan derogar las Leyes LGTBI, en plena negociación de Presupuestos para 2022.

López ha incidido en que tras la aprobación de estas leyes se han detectado "algunos problemas de aplicación" por lo que consideran que son normativas que pueden ser "notablemente mejoradas". "Ya en su momento cuando fueron redactadas quizás adolecieron en algunos preceptos de falta de rigor", ha apuntado, para a continuación poner como ejemplo los artículos que establecen "la inversión de la carga de la prueba".

"La presidenta ha dicho que estamos abiertos a ese perfeccionamiento, a esa mejora, pero evidentemente ahora mismo los objetivos del Gobierno de la Comunidad son seguir trabajando para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y para eso los Presupuestos son un instrumento muy eficaz", ha sentenciado.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE