martes, 23 de abril de 2024 13:22
Politica

El Senado recibe las propuestas de renovación del Tribunal de Cuentas, que se aprobará antes del 16 de noviembre

PP y PSOE también informan a la Cámara Alta de la propuesta de Ángel Gabilondo como Defensor del Pueblo
|

Archivo - Ander Gil, hasta ahora senador del PSOE, pronuncia un discurso tras ser elegido nuevo presidente del Senado, durante una sesión plenaria en la Cámara Alta, a 12 de julio de 2021, en Madrid (España). Durante este Pleno extraordinario los senadore

PP y PSOE también informan a la Cámara Alta de la propuesta de Ángel Gabilondo como Defensor del Pueblo

La Mesa del Senado ha recibido este martes los nombres de los doce consejeros propuestos por PSOE y PP para renovar el Tribunal de Cuentas, así como la propuesta de Ángel Gabilondo como nuevo Defensor del Pueblo, según ha informado la vicepresidenta primera del Senado, Cristina Narbona.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Mesa de la Cámara Alta, Narbona ha explicado que este órgano tendrá que analizar los nombres propuestos por los dos grupos mayoritarios en las Cortes y comprobar su idoneidad.

Cuando esto suceda y la Mesa de la Cámara dé el visto bueno a estas propuestas, la fecha límite para que el Senado ratifique en sesión plenaria a los nuevos nombramientos de estos órganos será el 16 de noviembre.

"No puedo darles los nombres porque aún estamos en la fase de análisis, pero me produce bastante satisfacción que vayamos avanzando en la renovación de estos órganos constitucionales", ha celebrado la también presidenta del PSOE.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE