jueves, 28 de marzo de 2024 13:54
Economía

BBVA y 500 Global identificarán startups y tecnologías disruptivas para el sector financiero

BBVA y 500 Global han creado una plataforma para identificar startups, tecnologías y tendencias emergentes con potencial de impactar en el futuro del sector financiero, según ha informado este martes el banco español.
|

Javier Rodríguez Soler, responsable global de Sostenibilidad de BBVA, durante su participación en Money 20/20.

BBVA y 500 Global han creado una plataforma para identificar startups, tecnologías y tendencias emergentes con potencial de impactar en el futuro del sector financiero, según ha informado este martes el banco español.

'BBVA-500 Intelligence Platform' ya se encuentra plenamente activa y ya ha empezado a realizar sus prospecciones en distintos países.

La nueva plataforma tratará de promover nuevas asociaciones comerciales, inversiones o proyectos piloto entre las startups y el banco. El fondo de capital riesgo 500 Global analizará las tecnologías, modelos de negocio y tendencias más innovadoras que están emergiendo a nivel global en áreas específicas, aportando a BBVA conocimiento y contactos de la red de empresas que conforman su cartera.

El responsable del portfolio americano en BBVA, Robert Altes, ha señalado que 500 Global es "el socio ideal" para alcanzar este objetivo, por su alcance global, su profundo conocimiento del ecosistema de innovación y su experiencia en programas de startups con socios corporativos.

De su lado, el responsable global de Sostenibilidad de BBVA, Javier Rodríguez Soler, ha explicado que la plataforma permitirá al banco "asistir, desde un asiento de primera fila, al nacimiento de nuevas empresas y tendencias disruptivas en áreas prioritarias en la estrategia de BBVA como es la sostenibilidad", en un escenario en el que la innovación cobra especial relevancia para acelerar la transición energética y para combatir el cambio climático.

El responsable de crecimiento corporativo de 500 Global, Vijay Rajendran, ha apuntado que la década actual "se está perfilando como una época especial, liderada por organizaciones que pueden adaptarse rápidamente a un mundo orientado a los datos, descarbonizado y descentralizado, y que está creando nuevas oportunidades inclusivas alineadas con los valores de BBVA".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE