jueves, 28 de marzo de 2024 10:47
Politica

La Comisión Gestora del PSOE-M ratifica a Lobato como portavoz del grupo en la Asamblea y a Jalloul como presidenta

La Comisión Gestora del PSOE-M ha ratificado este martes la designación como nuevo portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid al recién elegido secretario general del partido, Juan Lobato, y a la anterior portavoz, Hana Jalloul, como presidenta del grupo.
|

La Comisión Gestora del PSOE-M junto al nuevo secretario general y portavoz del PSOE en la Asamblea, Juan Lobato.

La Comisión Gestora del PSOE-M ha ratificado este martes la designación como nuevo portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid al recién elegido secretario general del partido, Juan Lobato, y a la anterior portavoz, Hana Jalloul, como presidenta del grupo.

Así lo ha anunciado el responsable de Organización, Fran Martín, tras la reunión mantenida esta tarde. Martín, ha agradecido a Jalloul "su enorme trabajo, ilusión y sus grandes aportaciones al proyecto de los socialistas madrileños durante este tiempo". "Estamos convencidos de que la nueva dirección seguirá manteniendo el mismo impulso, el mismo trabajo y afrontará el reto que tenemos por delante con las máximas garantías", ha asegurado.

Por su parte, el secretario general ha agradecido "enormemente" su nombramiento como portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y ha agradecido a Hana Jalloul "todo el trabajo, la intensidad y las ganas que ha puesto en esta etapa en la que ha hecho que el Partido Socialista tenga una presencia política, parlamentaria y territorial importantísima en este región".

Durante la reunión mantenida esta misma tarde también se ha constituido la Comisión Organizadora del XIV Congreso Regional que estará integrada por Marta Bernardo, Oti Armiñana, Isabel Aymerich, Plácido Vázquez, Guillermo Martín, Pilar Sánchez Acera y David Rodríguez, además del propio secretario general y los miembros de la Comisión Gestora. Martín ha señalado que esta Comisión será "quien desarrolle los trabajos preparatorios para que el XIV Congreso sea un completo éxito".

Sobre esto, Lobato ha explicado que ya ha comenzado la organización del XIV Congreso Regional y que este será "el de la modernidad del partido, de la apertura por completo a la sociedad", y, para ello, se ha comenzado nombrando un equipo encargado para su organización con el objetivo claro de apostar por un proyecto político "moderno y actual para Madrid".

"Queremos un Congreso abierto en el que participen todos los colectivos y organizaciones sociales, que vengan a decirnos qué estamos haciendo mal, qué podemos hacer mejor, qué problemas tiene Madrid y cuáles son los retos que debemos afrontar en el futuro", ha valorado Lobato.

Asimismo, se ha hecho entrega del documento base de la ponencia al nuevo secretario general, un texto fruto del proceso participativo de los militantes. En el texto, bajo el nombre 'Hacia una ponencia. Objetivo: Madrid', han participado también más de una treintena de entidades, colectivos y expertos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE