lunes, 6 de diciembre de 2021 22:29
Politica

Más País y Equo se "alían" con los Verdes europeos para "exportar" la semana laboral de cuatro días

|

El líder de Más País, Íñigo Errejón, la diputada de Verdes Equo en el Congreso, Inés Sabanés, y el coordinador político de Más País, Héctor Tejero, se reúnen en Bruselas con representantes de los Verdes europeos.

El grupo parlamentario de Más País y Verdes Equo se ha reunido en Bruselas con representantes del Partido Verde europeo y de su grupo en el Parlamento europeo, de cara a estudiar cómo avanzar en la extensión del proyecto piloto de la semana laboral de cuatro días y estrechar lazos de colaboración.

Al encuentro que tuvo lugar el lunes han acudido Íñigo Errejón e Inés Sabanés, diputados de Más País Verdes Equo; Evelyne Huytebroek, copresidenta del Partido Verde Europeo; Vula Tsetsi miembro del Comité del Partido Verde Europeo, Florent Marcellesi, coportavoz de Verdes Equo, Héctor Tejero, coordinador político de Más País en el Congreso; y otros miembros del partido verde, como la eurodiputada verde Katrin Langensiepen, quién participa de las negociaciones para la formación del próximo gobierno germano.

La reunión ha contado, además, con la presencia del experto en políticas laborales, Gérard Valenduc, profesor de la Universidad de Lovaina e investigador asociado del Instituto sindical europeo, tal y como han explicado desde Más País.

Durante la jornada se han debatido las posibilidades de exportar el proyecto piloto sobre la semana laboral de cuatro días a otros países de la Unión Europea. Al mismo tiempo, se va a poner en marcha una campaña europea de recogida de firmas, para que esta medida se reconozca a nivel europeo.

"En España y en toda Europa la crisis del covid nos ha demostrado lo vulnerables que somos y ha cambiado nuestra forma de ordenar las prioridades. Por eso cuando presentamos la propuesta sobre la semana laboral de cuatro días la gente y, sobre todo, las empresas lo han entendido y están queriendo ver cómo se pone en marcha", ha destacado Errejón.

EL TRABAJO CONJUNTO HACE CRECER LA OLA VERDE
Mientras, Sabanés ha destacado el trabajo conjunto en políticas concretas, "que impactan de forma directa a la vida de la gente, es una de las fórmulas más eficientes para hacer crecer la ola verde que está recorriendo Europa y que quieren que llegue con fuerza a España".

A su vez, Huytebroeck ha celebrado la iniciativa de Verdes Equo y Más País de trabajar en innovaciones para el futuro del mercado laboral en España, destacando que son también una de las "prioridades" para el Partido Verde Europeo.

Por su parte, Florent Marcellesi ha subrayado que "el trabajo conjunto en iniciativas concretas, como el proyecto piloto de la semana laboral de cuatro días, que es el camino para seguir creando una alternativa verde que sea atractiva para un espectro más amplio de la población que la izquierda tradicional".

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE