martes, 5 de julio de 2022 17:20
Politica

Abascal recuerda a Casado que no se opuso al segundo estado de alarma: "Qué poca vergüenza"

|

El líder de Vox, Santiago Abascal, asiste al acto de entrega de los XIII Premios Taurinos en el Senado, a 18 de octubre de 2021, en Madrid, (España).@EP


El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha recordado este miércoles al líder del Partido Popular, Pablo Casado, que no se opuso en la votación del Congreso para el segundo estado de alarma después de que el Tribunal Constitucional lo haya declarado inconstitucional al considerar que el plazo de seis meses de prórroga tuvo un carácter no razonable o infundado.

"Qué poca vergüenza. No os opusisteis a este atropello", ha reaccionado Abascal en un mensaje en la red social Twitter, recogido por Europa Press, en el que contestaba una publicación del presidente del PP donde acusaba al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de haberle avisado de que el segundo estado de alarma era "un estado de excepción encubierto para evitar el control judicial y parlamentario".

En este contexto, Abascal ha lamentado que el PP y PSOE no "paguen" por "pisotear derechos y libertades fundamentales desde el gobierno o autonomías". "En España, según el TC, la tiranía del bipartidismo es ilegal pero está despenalizada", ha escrito.

También el portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha señalado en rueda de prensa que el segundo estado de alarma declarado este miércoles inconstitucional solo se pudo aprobar en el Congreso "gracias a la abstención del PP, al que ha señalado como "cooperador necesario", y le ha afeado que esté "asaltando" junto al PSOE las instituciones, tras el reciente acuerdo alcanzado por ambos partidos para renovar los órganos constitucionales caducados.

Preguntado por las palabras del líder del PP, Pablo Casado, quien dice que advirtió a Sánchez en el Congreso que su alarma era "un estado de excepción encubierto para evitar el control judicial y parlamentario", Espinosa de los Monteros ha respondido que debe ser una "broma" o es que tiene "poca memoria". "El PP debería pedir perdón por el camino erróneo que llevan, revertirlo y volver al sentido común", ha dicho.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE